jueves, 24 de abril de 2014
Bienvenidos al Hospital Militar FAD
¿Tiene alguna sugerencia? Escríbale al Director

Historia
Ramón de Lara
El Hospital Militar de la Fuerza Aérea Dominicana fue fundado el 28 de diciembre del año 1958, mediante la Orden General No. 105 (1958) de la Secretaría de Estado de las FF.AA., en un discurso pronunciado por el Generalísimo Dr. Rafael Leónidas Trujillo Molina, Jefe de las FF.AA. y Presidente de la República de ese entonces, bautizándolo con el nombre de "Hospital Militar de La Aviación Militar Dominicana Dr. Miguel Brioso Bustillos", Base Aérea de San Isidro, en honor al notable galeno. El primer director de este centro de salud lo fue el Mayor Médico Dr. Manuel Vincitori Giangone, quien asumió el cargo de Director el día 17 de febrero del año 1958. Cuatro años más tarde se cambio de nombre mediante la Orden General número 5 del año 1962 y el Decreto número 7505, expedido por el Presidente de ese entonces Dr. Joaquín Balaguer, del 30 de diciembre de 1961, llamándolo,“Hospital Militar Dr. Ramón de Lara, FAD”.

El 09 de febrero de 1962, el poder ejecutivo emite el decreto No.7222, mediante el cual la Aviación Militar Dominicana adquiere el nombre de Fuerza Aérea Dominicana, con asiento en la base aérea “San Isidro”, antiguo “Presidente Trujillo”. El Hospital Militar FAD “Dr. Ramón de Lara”, ofrece servicios médicos especializados a todos los miembros que componen a la Fuerza Aérea Dominicana y sus dependientes directos: padre, madre, esposa e hijos menores de 18 años, así como a hermanos menores. También se ofrecen esos mismos servicios a los Asimilados Militares, igualados y miembros retirados.

En el año 1995 se convierte, además, en hospital docente con el inicio de las residencias médicas, donde los médicos militares y civiles tienen la oportunidad de post-grado. Actualmente realizan 5 especialidades: Medicina Interna, Cirugía, Gineco-Obstetricia, Pediatría y Anestesiología. Las residencias médicas del hospital se rigen por el sistema de residencias médicas de la Fuerzas Armadas, tiene el aval de la Universidad Central del Este y la supervisión de la Secretaria de Educación Superior Ciencia y Tecnología. En la actualidad en el hospital se ofrecen consultas médicas de todas las especialidades en tanda matutina y tanda vespertina, y un servicio permanente de emergencia las 24 horas del dia.

   
Dr. Ramón de Lara