Usted está aquí : Institución  »  Dependencias  »  Comando Mantenimiento Aéreo
Comando Mantenimiento Aéreo
“Donde primero es la seguridad”

El Comando de Mantenimiento surge el 15 de junio de 1952 con la creación de la Compañía de Mantenimiento, de la entonces Aviación Militar Dominicana, según Orden General No. 44, la cual estaba compuesta por 13 Oficiales y 163 Alistados, siendo su comandante el Capitán Ernesto Tejeda Matos.

No es hasta el 15 de octubre de 1965, cuando esta compañía es convertida en Comando de Mantenimiento, según Orden General No. 35 que cambia, a la vez, el nombre de Aviación Militar Dominicana por Fuerza Aérea Dominicana (FAD).

La FAD es la responsable de proteger el espacio Aéreo del territorio dominicano y el espacio contiguo que circunda la isla, según el artículo 5 de nuestra Carta Magna. Para garantizar esta misión, el Comando de Mantenimiento tiene la responsabilidad y el deber de mantener en estado operacional el mayor número de aeronaves disponibles en la hora, el lugar y en el momento preciso; y así dar cumplimiento a lo que consagra la Constitución como misión de la FAD.

CAPACIDAD TÉCNICA PROFESIONAL DEL COMANDO DE MANTENIMIENTO
Este Comando cuenta con una gran cantidad de técnicos especializados en las diferentes ramas de la aviación, actualizados con las técnicas modernas de los nuevos tiempos El 80% de estos son egresados de academias internacionales. Esta capacitación afianza la seguridad y la calidad del producto del trabajo realizado por cada hombre del Comando de Mantenimiento.

MANTENIMIENTO Y EL FUTURO DE LA FUERZA AÉREA DOMINICANA
El constate entrenamiento de nuestros técnicos ha sido y será siempre una de las tareas principales de este comando. La enseñanza se realiza en nuestra Escuela Técnica donde los aspirantes al mundo de la aviación, tienen la oportunidad de capacitarse adquiriendo conocimientos básicos y así demostrar su destreza en el campo de trabajo.

Para contactarnos, escríbanos: mantenimientoaereo@fard.mil.do

El Comando de Mantenimiento Aéreo es una unidad técnico- profesional de la Fuerza Aérea Dominicana creada para el soporte técnico en el mantenimiento de las aeronaves de la institución con eficiencia y honor.

Misión
Nuestra misión estáconcentrada en brindar a la institución el soporte técnico necesario para mantener todas las aeronaves en óptimas condiciones operacionales para el cumplimiento de cualquier misión.

Visión
La visión del Comando de Mantenimiento Aéreo esta enfocada en la capacitación Técnica de nuestros recursos humanos para lograr la calidad total en la aplicación del mantenimiento preventivo y correctivo en nuestras aeronaves.

Valores
La disciplina, la integridad y el honor representa la motivación principal en la formación de nuestro personal técnico y asílograr el trabajo en equipo.

Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD)

Autopista Rafael Tomás Fernández Dominguez

Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo

Tels.: (809) 688-3333

INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2013-14001 XX-A2XXXX
Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 14051-01-E10E34