Usted está aquí : Institución  »  Dependencias  »  Escuadrón de Transporte Aéreo
Escuadrón de Transporte Aéreo
“A cualquier hora en cualquier lugar, bajo cualquier condición; alas de acero al servicio de la Patria”

En 1957 se empieza a conformar una unidad de vuelo dentro de la Aviación Militar Dominicana, que cumpliera con los requisitos de aviación que le permitiera hacer operaciones de transporte de personal, de tropas y mercancías tanto en el país y el exterior, designándose en sus inicios como, comandante al 1er. Teniente Piloto Enrique Prestol Castillo, quien falleciera un mes después a causa de quebrantos de salud. Es cuando mediante Orden General No. 68, de fecha 25 de abril de 1958, se ordena la creación de una nueva organización, la cual se denominará para ese entonces “Escuadrón de Transporte Aéreo”, siendo este una dependencia de la Sub-Jefatura de Estado Mayor Técnica de Aviación, de la Aviación Militar Dominicana. Esta Orden General seria revocada por la No. 78, de fecha 09 de mayo de 1958, donde en su primer párrafo denominaba al “Escuadrón de Transporte Aéreo”, Aviación Militar Dominicana, adscrito al Grupo de Caza-Bombardero AMD.

El Escuadrón de Transporte Aéreo Dominicano forma parte esencial en la salvaguarda del cielo patrio, con patrullas de vigilancias en costas y fronteras en contra del narcotráfico y la migración de ilegales, así como también la existencia humanitaria en caso de desastres naturales, efectuándose labores de ambulancias aéreas, búsqueda y rescate, transporte de alimentos, medicamentos tanto a nivel nacional como internacional y constituye la plataforma de entrenamiento y movilización de las Fuerzas Especiales a través de los saltos en paracaídas.

OBJETIVO DEL ESCUADRON DE TRANSPORTE AÉREO

Mantenerse en alto vuelo para continuar efectuando misiones que contribuyan a consolidar la razón de ser de la Fuerza Aérea Dominicana, que es proteger el espacio aéreo de nuestra patria, así como también llevar a cabo las misiones intrínsecas del escuadrón de manera profesional y eficiente en ejecución de las directrices emanadas de la superioridad; pilotos capaces de efectuar las misiones de vuelo en cualquier hora del día y de la noche, inclusive en condiciones meteorológicas adversas, capacidad esta que sólo proporciona un buen entrenamiento.

El Escuadrón de Transporte Aéreo tiene como norte continuar expandiendo sus alas en aras de mantener la eficiencia en las misiones que realiza, afrontando los retos de un mundo que se encuentra en constante evolución.

Para contactarnos, escríbanos: transporte@fuerzaaerea.mil.do

Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD)

Autopista Rafael Tomás Fernández Dominguez

Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo

Tels.: (809) 688-3333

INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2013-14001 XX-A2XXXX
Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 14051-01-E10E34