Escudo República DominicanaEscudo República Dominicana
Usted está aquí : Noticias  »  Artículo
La Alcaldía del municipio de Sabana de la Mar realiza jornada de acción cívica. Recibe apoyo de la FAD, el EN, la MdeG y los Comedores Económicos.
Publicado:
La Alcaldía del municipio de Sabana de la Mar realiza jornada de acción cívica. Recibe apoyo de la FAD, el EN, la MdeG y los Comedores Económicos.
La Alcaldía del Municipio de Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor, realizó una intensa jornada médica y de asistencia social que benefició a cientos de personas de escasos recursos de esta comunidad.

La actividad fue organizada por la Alcaldesa del municipio, señora Aura Cruz Saldaña, y contó con la cooperación de las jefaturas de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, del Ejército Nacional y de la Marina de Guerra.

En el operativo médico celebrado en el Centro Educativo Abigail Mejía, los munícipes de este lugar recibieron asistencia de médicos especialistas de las citadas instituciones castrenses comandados por el General de Brigada Médico Carlos Jiménez Miranda, FAD, Director del Hospital Militar Docente Dr. Ramón de Lara, accionando en las áreas de Pediatría, Urología, Ginecología, Odontología, Dermatología, Medicina General, Cardiología, Ortopedia, Gastroenterología, entre otras, de manera gratuita.

En el reparto de alimentos cocidos y componentes de la canasta familiar, la alcaldía tuvo el respaldo del Plan Social de la Presidencia de la República y de los Comedores Económicos, haciendo efectiva la entrega de comida y de las raciones secas a todos los asistentes.

La señora Aura Cruz Saldaña fue acompañada a lo largo de la jornada por el Mayor General Ramón Ml. Hernández Hernández, FAD (DEM), Jefe de Estado Mayor de la FAD, el vicealmirante Edwin Dominici Rosario, M de G (DEM) Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra y el Mayor General Rubén Diario Paulino Sem, E.N (DEM), Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, en compañía de sus respectivas esposas, señoras Ana Mercedes Portes de Hernández, Desirée de Dominicci y Leydy Lizardo de Paulino, presidentas de los Comités de Esposas de Oficiales de esas instituciones.

Luego, de pronunciar las palabras de bienvenida la Alcaldesa del municipio Sabana de la Mar, señora Aura Cruz Saldaña, aprovechó la ocasión para entregar una placa de reconocimiento a los jefes de los cuerpos castrenses, por la iniciativa de contribuir a la salud de esa localidad.

También pronunciaron mensajes los jefes militares presentes, tanto el vicealmirante Dominici Rosario , el Mayor General Paulino Sem y el Jefe de la Fuerza Aérea, quien es nativo de la comunidad, los cuales coincidieron en agradecer al pueblo de Sabana de la Mar, por abrirles las puertas y por el trato dispensado. El Mayor General Hernández Hernández, como hijo de la comunidad, valoró el apoyo recibido por parte de la Marina de Guerra y el Ejercito Nacional, para hacer posible esta iniciativa, cuya finalidad busca contribuir con el bienestar y la salud de los sabanalamarinos.

La jornada de acción cívica benefició a residentes en los barrios Pajarito, Las cinco Casitas, Barrio Lindo, Caterey, San Carlos, Pajarito Adentro, entre otros, los cuales recibieron raciones alimenticias y los medicamentos que les fueron recetados por los médicos especialistas en las consultas.
print
Bandera República Dominicana Comandante General FARD Richard Vásquez Jiménez

COMANDANTE GENERAL

Fuerza Aérea de
República Dominicana

Mayor General Píloto

Richard Vásquez Jiménez

Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD)

Autopista Rafael Tomás Fernández Dominguez

Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo

Tels.: (809) 688-3333

contacto@fard.mil.do

INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

Subir

Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2013-14001 XX-A2XXXX
Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 14051-01-A216063 Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 14051-01-A314079 Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 14051-01-E10E34
Regresar Arriba