Usted está aquí : Noticias  »  Artículo
Hospital Militar Docente FARD, “Dr. Ramón de Lara”, conmemora 58 aniversario. Dirección celebra con una Eucaristía logros alcanzados.
Publicado: - Ciudad: Santo Domingo Este
Hospital Militar Docente FARD, “Dr. Ramón de Lara”, conmemora 58 aniversario. Dirección celebra con una Eucaristía logros alcanzados.

El Hospital Militar Docente, FARD “Dr. Ramón de Lara”, celebró el pasado 28 de diciembre, con regocijo el 58 aniversario de su fundación y la Dirección del centro vistió sus mejores galas para tan significativa fecha, con la celebración de una eucaristía en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen en la Base Aérea San Isidro, oficiada por el Coronel Capellán Castrense Geraldo Ramírez Paniagua, ERD, Canciller del Obispado Castrense.

A la ceremonia religiosa asistieron miembros del Alto Mando de la institución, encabezados por el General de Brigada Piloto Richard Vásquez Jiménez, FARD, Subcomandante General FARD, en representación del Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, acompañado del Coronel Médico Dentista, Dr. Ramón Humberto Artiles Santamaría, FARD, Director del Hospital Militar Docente “Dr. Ramón de Lara, FARD”.

Además estuvo presente el General de Brigada Paracaidista Nelson M. Moquete Checo, Inspector General de la FARD, y otros altos oficiales generales, oficiales superiores y subalternos, así como pasados directores e invitados especiales y el personal médico y paramédico del hospital.

La eucaristía inició con el agradecimiento a Dios por parte del Reverendo Padre Ramírez Paniagua, al cumplirse 58 años de labor en el centro de salud, y por todos aquellos que en su paso por el mismo han dado su vida para salvar vidas.

Las palabras de bienvenida a la eucaristía fueron ofrecidas por el Teniente Coronel Odontólogo Joseph Cabrera FARD, y en la misma también fueron interpretadas las canciones religiosas a cargo del Coro de la Fuerza Aérea dirigido por el Maestro Andrés Capellán.

Finalizada la homilía, el General de Brigada Piloto Richard Vásquez Jiménez, FARD, Subcomandante General de la institución, ofreció una breve reseña sobre los inicios del hospital y la época en que fue abierto hasta la fecha, destacando la labor que aquí se ha realizado, no solo a favor de los miembros de la institución y sus familiares, sino también de los moradores cercanos a la institución.

El Director del Hospital, Coronel Dentista Ramón H. Artiles Santamaría, también se dirigió a los presentes para destacar que actualmente se trabaja en la remodelación de espacios de la infraestructura, en tanto son adquiridos nuevos equipos e instrumentales médicos.

Expresó que el personal ha sido reforzado con la llegada de nuevos especialistas que han concluido sus estudios y de otros de reciente contratación, lo que permite ampliar la cartera de servicios de los profesionales de la salud en beneficio de los pacientes.

El Director del hospital militar observó que los logros de la actual gestión han permitido ampliar la capacidad de servicio, que no se limita a los miembros de la FARD, sino que ya un 60% de las atenciones son brindadas a la población civil, siguiendo las estrategias de salud del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Asimismo agradeció el apoyo que le han brindado al hospital el Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, Ministro de Defensa y el Mayor General Piloto Luís Napoleón Payán Díaz, FARD, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, y concluyó señalando que “Un día como hoy, del pasado año, nos reunimos aquí en este mismo lugar para celebrar por primera vez, el aniversario de la fundación de este Hospital. Qué alegría nos embarga hoy, al arribar felizmente a nuestro 58 aniversario. Tantos años de servicio a la salud de nuestro país, poniendo en alto a la Fuerza Aérea de República Dominicana.

El acto protocolar de la Eucaristía concluyó con la invitación a todos los presentes a un brindis especial, cortesía de la Dirección del Hospital.

print
Bandera República Dominicana Comandante General FARD Luis Napoleon Payan Diaz

COMANDANTE GENERAL

Fuerza Aérea de
República Dominicana

Mayor General Píloto

Luís Napoleón Payán Díaz

Visite nuestra galería de

Ex-Comandantes

Fuerza Aérea de
República Dominicana

Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD)

Autopista Rafael Tomás Fernández Dominguez

Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo

Tels.: (809) 688-3333

INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2013-14001 XX-A2XXXX
Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 14051-01-E10E34