Usted está aquí : Noticias  »  Artículo
La Fuerza Aérea de República Dominicana y el Ministerio de Educación firman acuerdo. Construirán la Casa de la Cultura en Base Aérea San Isidro.
Publicado: - Ciudad: Santo Domingo Este
La Fuerza Aérea de República Dominicana y el Ministerio de Educación firman acuerdo.  Construirán la Casa de la Cultura en Base Aérea San Isidro.

Siguiendo los lineamientos y preocupación del Superior Gobierno, encabezado por el Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República Licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en materia de educación, donde no se ha escatimado esfuerzos para ir sentando las bases del desarrollo educativo del país, alcance que también llega a las Fuerzas Armadas a través de las precisas directrices del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, el Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, firmó un acuerdo interinstitucional con el Ministerio de Educación, en el cual se estableció la construcción de la Casa de la Cultura, en la Base Aérea San Isidro.

El convenio, suscrito entre el Ministro de Educación, Arquitecto Andrés Navarro y el Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Diaz, FARD, establece la donación, por parte de la Fuerza Aérea, de una amplia franja de terreno, donde será levantado el edificio para impartir los conocimientos de cultura y arte general.

El establecimiento de una edificación escuela para las artes y la cultura impactará positivamente a miles de niños, jóvenes y adultos, familiares de militares y de personas que residen en las áreas aledañas a la Base Aérea San Isidro, brindándoles la oportunidad de ensanchar su mundo de conocimientos e insertarse en la vida productiva.

El acuerdo fue firmado en la sede del Ministerio de Educación, donde acudió a media mañana de este miércoles 5 de abril el Mayor General Piloto Payán Diaz, junto a una comitiva de oficiales de su Estado Mayor, para la firma del acuerdo.

El acuerdo ampliará las instalaciones educativas que posee el cuerpo castrense, donde funcionan: el Instituto Militar de Estudios Superiores Aeronáuticos (IMESA), la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank A. Féliz Miranda FARD”, el Escuadrón de Entrenamiento Aéreo, el Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y el Centro de Desarrollo Infantil “Alas de Amor”, que elevan el saber de los miembros de la institución y sus familiares, así como tambien los residentes en las áreas adyacentes a la Base Aérea San Isidro.

print
Bandera República Dominicana Comandante General FARD Luis Napoleon Payan Diaz

COMANDANTE GENERAL

Fuerza Aérea de
República Dominicana

Mayor General Píloto

Luís Napoleón Payán Díaz

Visite nuestra galería de

Ex-Comandantes

Fuerza Aérea de
República Dominicana

Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD)

Autopista Rafael Tomás Fernández Dominguez

Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo

Tels.: (809) 688-3333

INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2013-14001 XX-A2XXXX
Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 14051-01-E10E34