Usted está aquí : Noticias  »  Artículo
Cadetes de la Academia Aérea "General de Brigada Piloto Frank A. Féliz Miranda, FARD" realizan Ejercicio de Fin de Semestre, Enero-Junio
Publicado: - Ciudad: Pilancón, Provincia Monte Plata
Cadetes de la Academia Aérea

La Dirección de la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank Andrés Féliz Miranda, FARD” con la aprobación de la Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana llevó a cabo el ejercicio de fin de semestre enero-junio, iniciando con la salida en transporte aéreo a las 05:30 horas, en los helicópteros UH-1H Huey del Escuadrón de Rescate de la FARD hacia al parque nacional de Los Haitises.

Allí los Cadetes pondrán en práctica los conocimientos en el terreno de las diferentes tareas que les fueron asignadas de las instrucciones militares recibidas en las aulas, como: fortificación de campaña, alpinismo, arme y desarme de armamento, empleo de armas, patrullaje, despeje de área urbanizada, entre otras.

Se realizó una marcha de endurecimiento con un recorrido de 5.4 kilómetros de distancia, desde el Destacamento de Pilancón del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) hasta el poblado de Los Javieres en la provincia de Monte Plata.

Estos ejercicios se realizan acorde a la estrategia del Ministerio de Defensa referente al entrenamiento y profesionalización de las Fuerzas Armadas donde la Fuerza Aérea Dominicana ejecuta estos programas de formación y capacitación a sus futuros Oficiales.

Durante los ejercicios se realizaron jornadas de siembra de árboles en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Los Haitises donde se plantaron 1,000 plantas variadas, como: cabirma, mara y guama, aportando a la reforestación y sirviendo de apoyo a la Seguridad Nacional de Protección Ambiental (SENPA), creando conciencia a la comunidad sobre el cuidado, protección, la tala de árboles, los incendios forestales, conservación de la flora y la fauna del área del parque, además evitando la caza de aves y animales endémicos de la zona, dando cumplimiento a la Ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales No. 64-00.

La acción estuvo encabezada por los Cadetes de la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank Andrés Féliz Miranda, FARD”, bajo la supervisión del Coronel Piloto Mario A. Rivas Díaz, FARD (DEM), Subdirector Académico, el Mayor Técnico de Aviación Francisco Duvergé Joseph, el Capitán Paracaidista Leonardo Angulo Polanco y demás Oficiales de Planta.

El Director de la Academia Aérea Coronel Paracaidista Rubén A. Tiburcio Veloz, FARD, (DEM), felicitó al personal por la excelente realización del ejercicio, alcanzando de esta manera, el éxito de la misión sin ningún tipo de novedad.

El ejercicio de fin de semestre culminó con un juego amistoso de softbol en la comunidad de Pilancón, estrechando así aun más los lazos de amistad entre los miembros de nuestra institución y la población civil.

print
Bandera República Dominicana Comandante General FARD Luis Napoleon Payan Diaz

COMANDANTE GENERAL

Fuerza Aérea de
República Dominicana

Mayor General Píloto

Luís Napoleón Payán Díaz

Visite nuestra galería de

Ex-Comandantes

Fuerza Aérea de
República Dominicana

Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD)

Autopista Rafael Tomás Fernández Dominguez

Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo

Tels.: (809) 688-3333

contacto@fard.mil.do

INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

Subir

Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2013-14001 XX-A2XXXX
Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 14051-01-E10E34