Usted está aquí : Noticias  »  Artículo
El Ministerio de Defensa encomia acción del Gobierno para mejorar condiciones de los militares. Dignifica vida miembros FARD.
Publicado: - Ciudad: Santo Domingo Este
El Ministerio de Defensa encomia acción del Gobierno para mejorar condiciones de los militares. Dignifica vida miembros FARD.

En presencia del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República y Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, Licenciado Danilo Medina Sánchez, el Ministro de Defensa valoró la iniciativa del Mandatario para mejorar la calidad de vida de los integrantes de los cuerpos castrenses y sus familiares, aumentando sus sueldos e integrándolos al Seguro Nacional de Salud (SENASA).

La medida, que favorece a miles de oficiales y alistados de la Fuerza Aérea de República Dominicana, y de las demás instituciones castrenses, fue puesta de relieve por el Teniente General, Rubén D. Paulino Sem, ERD, quien destacó como acciones más resaltantes el aumento salarial que a partir de este mes se aplicará a los soldados, y el traspaso de más de cien mil militares afiliados y familiares al SENASA.

En un acto oficial, en el cual con la presencia del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República y Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, Licenciado Danilo Medina Sánchez, el Ministro de Defensa dejó inaugurado un hogar para adultos mayores retirados de las Fuerzas Armadas, celebrado en las instalaciones de la sede principal del Ejército de República Dominicana, ubicada en el kilómetro 25 de la Autopista Duarte, en el municipio Pedro Brand, de Santo Domingo Oeste, el Ministro de Defensa resaltó los alcances de la medida.

Al referirse al incremento salarial, el titular del MIDE explicó que éste impactará en la mejoría de la forma de vida de los 52,737 miembros activos de las Fuerzas Armadas. Se aplicará por rangos y que para Marineros y Rasos, hasta Sargentos, será de un 45 por ciento; para Sargentos Mayores un 30 por ciento; Oficiales Subalternos, un 20 por ciento; Mayores, Capitanes de Corbeta, Tenientes Coroneles y Capitanes de Fragata, un 15 por ciento; Coroneles y Capitanes de Navío, un 25 por ciento, y Oficiales Generales y Almirantes, un diez por ciento.

“Pero también se percibirán incentivos y compensaciones adecuadas al nivel de riesgo y desempeño de funciones. Por ejemplo, el salario anterior de un Raso o Marinero era de siete mil pesos y ahora puede llegar hasta 16,072 pesos; un Segundo Teniente o Teniente de Corbeta puede pasar de 13,000 a 22,267 pesos, y un Coronel o Capitán de Navío de 23,500 a 41,371 pesos”, dijo el Teniente General Paulino Sem.

En cuanto a la inclusión al SENASA de los militares activos y en retiro, y sus familiares, dijo que desde abril pasado éstos se están beneficiando con una cobertura más amplia y eficiente en todos los servicios contemplados en los planes de salud de la Seguridad Social, así como atenciones de estancias infantiles, subsidios por enfermedad, maternidad y lactancia y riesgos laborales.

print
Bandera República Dominicana Comandante General FARD Luis Napoleon Payan Diaz

COMANDANTE GENERAL

Fuerza Aérea de
República Dominicana

Mayor General Píloto

Luís Napoleón Payán Díaz

Visite nuestra galería de

Ex-Comandantes

Fuerza Aérea de
República Dominicana

Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD)

Autopista Rafael Tomás Fernández Dominguez

Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo

Tels.: (809) 688-3333

INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2013-14001 XX-A2XXXX
Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 14051-01-E10E34