Usted está aquí : Noticias  »  Artículo
Miembros de la Fuerza Aérea de República Dominicana participan en seminario con autoridades del Ministerio Público
Publicado: - Ciudad: Santo Domingo Este
Miembros de la Fuerza Aérea de República Dominicana participan en seminario con autoridades del Ministerio Público

Miembros de la Fuerza Aérea de República Dominicana, pertenecientes al Cuerpo Jurídico de la institución, participaron en el Seminario Taller “Técnicas de Litigación en Materias de Derecho”, en interés de ampliar conocimientos de derecho en el ámbito militar.

El seminario fue impartido en el Salón de Conferencias “General de Brigada Piloto (F) Pedro S. Rodríguez Echavarría, FARD” de la Comandancia General de la Fuerza Aérea de Republica Dominicana, en la Base Aérea San Isidro.

La actividad fue presidida por el General de Brigada Piloto FARD, Richard Vásquez Jiménez, Sub-Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, en representación del Mayor General Piloto FARD Luis Napoleón Payán Díaz, Comandante General de la FARD y el Coronel Abogado Julio César Moquete Ferreras, Director del Cuerpo Jurídico de la FARD.

El taller inició con la invocación al Altísimo, por parte del Diácono Ramón Santos Paredes, y la presentación de los disertantes, quienes tuvieron a su cargo la ponencia de los diferentes temas que fueron tratados en este taller, iniciando con el Licenciado Yokelvin Rivas, Procurador Fiscal de la Provincia de Santo Domingo; el Licenciado Manuel Mateo Calderón, Abogado Litigante, y la Licenciada Rocío Reyes Inoa, Abogado Litigante.

Una vez presentados los responsables de las diferentes exposiciones, tomó la palabra el Coronel Moquete Ferreras, quien expresó:

“Me siento altamente agradecido por el apoyo que nos da el Alto Mando para nosotros poder llevar a cabo este taller, a la vez de agradecer también a los colegas que han mostrado su deseo de compartir experiencias y conceptos sobre técnicas de litigación, como miembros de la FARD que asumimos el papel legal de nuestra institución, y que hoy queremos compartir nuestra experiencia en el ámbito militar, compartida con el quehacer diario de la justicia”.

El Sub-Comandante General de la institución, General de Brigada Piloto Vásquez Jiménez, se dirigió a los presentes y observó que para él “es un honor estar con ustedes en este día para dar apertura a esta importante conferencia acerca de las técnicas de litigación. En realidad les recomiendo y exhorto a que aprovechen esta conferencia, y les invito a que cultiven cada día más el hábito de la lectura y la investigación, ya que entiendo que son los factores principales y esenciales para ser un buen abogado del derecho penal”.

Finalizada sus palabras se dio formal inicio a las exposiciones, comenzando con la participación del Licenciado Manuel Mateo Calderón, quien abordó el tema de las técnicas de litigación en el proceso penal.

print
Bandera República Dominicana Comandante General FARD Luis Napoleon Payan Diaz

COMANDANTE GENERAL

Fuerza Aérea de
República Dominicana

Mayor General Píloto

Luís Napoleón Payán Díaz

Visite nuestra galería de

Ex-Comandantes

Fuerza Aérea de
República Dominicana

Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD)

Autopista Rafael Tomás Fernández Dominguez

Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo

Tels.: (809) 688-3333

INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2013-14001 XX-A2XXXX
Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 14051-01-E10E34