Usted está aquí : Noticias  »  Artículo
Dirección del Cuerpo Jurídico de la Fuerza Aérea de República Dominicana inicia Diplomado en Derecho Procesal Constitucional
Publicado: - Ciudad: Santo Domingo Este
Dirección del Cuerpo Jurídico de la Fuerza Aérea de República Dominicana inicia Diplomado en Derecho Procesal Constitucional

La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana a través de la Dirección del Cuerpo Jurídico dio inicio al Primer Diplomado “Derecho Procesal Constitucional”, en alianza con el Colegio Dominicano de Abogados.

La capacitación, se enmarca en un acuerdo interinstitucional suscrito entre el Ministerio de Defensa y el Colegio Dominicano de Abogados con la finalidad de aunar esfuerzos para la debida actualización de los juristas de los diferentes cuerpos militares.

El taller estuvo encabezado por el Coronel Piloto José Luis Rodríguez Rodríguez, FARD (DEM) en representación del Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana; el Coronel Abogado Julio César Moquete Ferreras, FARD, Director del Cuerpo Jurídico FARD y el Doctor Miguel Surun Hernández, Presidente del Colegio Dominicano de Abogados.

En sus palabras de bienvenida, el Coronel Moquete Ferreras agradeció al Presidente del Colegio Dominicano de Abogados, por la iniciativa de llevar programas formativos de este tipo a los más de 300 juristas de la institución, lo que a su juicio, representa una parte fundamental para el buen desarrollo de estos profesionales del derecho.

De su lado, Surun Hernández dijo que continuarán con este tipo de aportes educativos para todos los miembros de las Fuerzas Armadas con el fin de ayudar al fortalecimiento de la carrera judicial.

El Diplomado en Derecho Procesal Constitucional, tiene una duración de ocho semanas y unas 40 horas académicas, e inició con los temas: “Origen, Evolución e Importancia del Derecho Constitucional”, “Mecanismos del Derecho Constitucional y Jurisdiccionales para la Garantía de los Derechos Fundamentales”, a cargo del doctor Oscar Valdez.

Al acto de apertura tuvo lugar en el Centro de Convenciones y Eventos “Mayor General Piloto (f) Miguel Ángel Restituyo, FARD” de la Dirección de Educación, Capacitación y Entrenamiento de la Fuerza Aérea de República Dominicana (DECEFARD.

print
Bandera República Dominicana Comandante General FARD Luis Napoleon Payan Diaz

COMANDANTE GENERAL

Fuerza Aérea de
República Dominicana

Mayor General Píloto

Luís Napoleón Payán Díaz

Visite nuestra galería de

Ex-Comandantes

Fuerza Aérea de
República Dominicana

Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD)

Autopista Rafael Tomás Fernández Dominguez

Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo

Tels.: (809) 688-3333

INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2013-14001 XX-A2XXXX
Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 14051-01-E10E34