Escudo República DominicanaEscudo República Dominicana
Usted está aquí : Noticias  »  Artículo
Estudiantes de Educación Media del Colegio “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” FARD, recibirán adiestramiento especial militar
Publicado: - Ciudad: Santo Domingo Este
Estudiantes de Educación Media del Colegio “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” FARD, recibirán adiestramiento especial militar

El Colegio “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” de la Fuerza Aérea de República Dominicana dio apertura a la XXIV promoción de adiestramiento especial para estudiantes de Educación Media, en esta ocasión dedicada al insigne educador Eugenio María de Hostos.

La actividad se inició en la explanada del centro educativo con la izada de banderas y la interpretación de los himnos nacional y del Servicio Militar Voluntario, a cargo de la banda de música de la institución y la invocación al Altísimo a cargo del Primer Teniente Capellán Mayor José Guillermo Rosario Sánchez, FARD, Párroco de la Iglesia FARD “Nuestra Señora del Carmen”.

Al acto asistieron el Inspector General de la FARD, General de Brigada Paracaidista Nelson M. Moquete Checo, FARD; el Intendente del Colegio, Coronel Técnico de Aviación Carlos R. Febrillet Rodríguez, FARD; el Coronel Pedagogo Ruperto Mariano, Director Regente y el Teniente Coronel Licenciado en Computación Ramón Agramonte De los Santos, FARD, Director del Área Politécnica.

Los estudiantes graduados del adiestramiento especial del Servicio Militar Voluntario traspasaron el banderín a los nuevos integrantes de dicho programa.

Al pronunciar las palabras centrales, el Coronel Febrillet Rodríguez destacó que este entrenamiento es vital para la formación de los alumnos, ya que permiten recibir la disciplina militar que necesitan para su desarrollo ante la sociedad.

El Servicio Militar Voluntario es un programa que fue creada para formar a jóvenes en la disciplina militar y puedan ser personas con formación en valores patrios y ciudadanos.

Creado mediante el Decreto 1081-1, del 3 de noviembre del 2001, del Poder Ejecutivo, el Servicio Militar Voluntario en su primera fase (2001-2006), incluía el internamiento de los participantes en diferentes bases militares, para entrenarlos sobre fundamentos metodológicos de las Fuerzas Armadas. Bajo este método se graduaron 5,942 jóvenes.

Ya para una segunda y actual modalidad, el adiestramiento se dirigió a estudiantes de tercero y cuarto del bachillerato de centros educativos públicos y privados de todo el país. En esta modalidad se han graduado 16,787 jóvenes. Las clases se imparten de manera gratuita desde las 7 a.m. a 12 del mediodía.

print
Bandera República Dominicana Comandante General FARD Richard Vásquez Jiménez

COMANDANTE GENERAL

Fuerza Aérea de
República Dominicana

Mayor General Píloto

Richard Vásquez Jiménez

Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD)

Autopista Rafael Tomás Fernández Dominguez

Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo

Tels.: (809) 688-3333

contacto@fard.mil.do

INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

Subir

Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2013-14001 XX-A2XXXX
Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 14051-01-A216063 Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 14051-01-A314079 Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 14051-01-E10E34
Regresar Arriba