Escudo República DominicanaEscudo República Dominicana
Usted está aquí : Noticias  »  Artículo
Fuerza Aérea de República Dominicana recibe Delegación de SICOFAA
Publicado: - Ciudad: Santo Domingo Este
Fuerza Aérea de República Dominicana recibe Delegación de SICOFAA

La Fuerza Aérea de República Dominicana recibió la visita de miembros representantes del Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA), para impartir la conferencia titulada “Organización, Funciones del SICOFAA y su Alcance en las Operaciones Aéreas Combinadas para la Ayuda Humanitaria”.

La Conferencia fue impartida por el Coronel Jorge Reategui Bartra, Fuerza Aérea de Perú, y se llevó a cabo en el Centro de Eventos y Convenciones “Mayor General Piloto Miguel Ángel Restituyo, FARD”, en la Base Aérea San Isidro.

Estuvieron presentes en esta conferencia los invitados internacionales, Coronel David Del Monaco, Secretario General del SICOFAA; el Coronel Jorge Reategui, Subsecretario General del SICOFAA, y el Coronel Retirado Alberto Moreno, ex Secretario General.

Mientras, por la Fuerza Aérea de República Dominicana participaron el Mayor General Piloto Luis Napoleón Payan Díaz, Comandante General de la FARD; el General de Brigada Piloto Richard Vásquez Jiménez, Subcomandante General, FARD; el General de Brigada Piloto, Marcos Mejía Sánchez, Director de Inteligencia, FARD; el General de Brigada Paracaidista Nelson M. Moquete Checo FARD, Inspector General de la FARD.

También asistieron a la conferencia el General de Brigada, Alberto C. Lagrange Madera, Comandante de la Base Aérea San Isidro, FARD; el Coronel Piloto Juan Darío Tejada Quintana, Comandante de la Base Aérea Puerto Plata, FARD; el Coronel Piloto Néstor I. Acosta Dominici, Director de Asuntos Civiles, FARD y el Coronel Paracaidista Fernando Ant. Florián Urbáez, Director de Educación, Capacitación y Entrenamiento de la FARD, entre otros oficiales superiores de la institución.

La conferencia dio inicio con las notas del Himno del SICOFAA, entidad que justamente se encuentra celebrando el 57 aniversario de su fundación, y se anunció que para julio de este año la Fuerza Aérea de República Dominicana asumirá la posición de Sub Secretaría de esta entidad, con el Coronel Piloto Mario A. Rivas Díaz, FARD. En la conferencia se tocaron los siguientes temas: Historia, Generalidades, Estructura Orgánica y el Sistema Informático y Comunicaciones para las Fuerzas Aéreas Americanas.

print
Bandera República Dominicana Comandante General FARD Luis Napoleon Payan Diaz

COMANDANTE GENERAL

Fuerza Aérea de
República Dominicana

Mayor General Píloto

Luís Napoleón Payán Díaz

Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD)

Autopista Rafael Tomás Fernández Dominguez

Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo

Tels.: (809) 688-3333

contacto@fard.mil.do

INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

Subir

Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2013-14001 XX-A2XXXX
Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 14051-01-E10E34
Regresar Arriba