Escudo República DominicanaEscudo República Dominicana
Usted está aquí : Noticias  »  Artículo
Escuadrón de Rescate FARD celebra 60 aniversario
Publicado: - Ciudad: Santo Domingo Este
Escuadrón de Rescate FARD celebra 60 aniversario

Con la presencia del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, fue celebrado el 60 aniversario del Escuadrón de Rescate de la Fuerza Aérea de República Dominicana, en su sede de la Base Aérea San Isidro.

El Señor Ministro de Defensa fue recibido en la parte frontal de la referida unidad militar por el Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana FARD; el General de Brigada Piloto Richard Vásquez Jiménez, FARD, Subcomandante General y el General de Brigada Piloto Alberto Carlos Lagrange Madera, FARD, Comandante de Base Aérea San Isidro.

En el acto, el Coronel Piloto Mario A. Rivas Díaz, FARD (DEM), Comandante de esa unidad de vuelo, al pronunciar las palabras centrales, hizo un recuento histórico desde la fundación del escuadrón, entre cuyas responsabilidades figuran las misiones de rescate en emergencia, contrarrestar los incendios, operaciones antinarcóticas, transporte de ayuda humanitaria, transporte y escolta del Poder Ejecutivo, operaciones especiales, como apoyo a otras dependencias del Estado, embarque y desembarque y saltos de paracaidistas.

Durante la actividad fueron reconocidos oficiales generales, superiores, subalternos personalidades ligadas al Escuadrón de Rescate y otras dependencias que trabajan de manera ardua.

Entre los altos militares reconocidos figuran: el Ministro de Defensa, Teniente General Paulino Sem, ERD; el Vicealmirante Miguel E. Peña Acosta, ARD, Comandante General de la Armada de República Dominicana; el Comandante General de la FARD, Mayor General Piloto Payán Díaz, FARD; el Mayor General Piloto (r) Pedro Rafael Peña Antonio, FARD; el Mayor General Piloto (r) Israel A. Díaz Peña, FARD y el Mayor General Piloto Hugo Rafael González Borrel, FARD.

Además, el Mayor General Piloto (r) Leonel A. Muñoz Pérez, FARD; Mayor General Piloto (r) Leonardo A. Reyes Bencosme, FARD y Mayor General Piloto (r) George Rodríguez Almonte; los generales de brigada pilotos (r): Caamaño Sánchez y Camejo Rodríguez, entre otros.

Así también el General de Brigada Piloto Vásquez Jiménez, FARD, Subcomandante General del organismo y General de Brigada Piloto Lagrange Madera, FARD, Comandante de la Base Aérea San Isidro.

Otros reconocimientos fueron hechos al 1er. Escuadrón de Caballería Aérea del Ejército de República Dominicana, el Escuadrón de Búsqueda y Rescate, FARD, Departamento de Aeromedicina, entre otras instituciones y dependencias que de una forma u otra apoyan al Escuadrón de Rescate.

También a los oficiales superiores y subalternos que pertenecen a dicha dependencia del cuerpo castrense con más de 1,200 y 2,000 horas de vuelo respectivamente.

Los invitados degustaron un brindis preparado para la ocasión en nombre de la Comandancia General de la FARD.

Previo a la actividad, los oficiales pilotos retirados realizaron vuelos en los helicópteros para rememorar su tiempo de servicio activo en el Escuadrón de Rescate de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

print
Bandera República Dominicana Comandante General FARD Luis Napoleon Payan Diaz

COMANDANTE GENERAL

Fuerza Aérea de
República Dominicana

Mayor General Píloto

Luís Napoleón Payán Díaz

Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD)

Autopista Rafael Tomás Fernández Dominguez

Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo

Tels.: (809) 688-3333

contacto@fard.mil.do

INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

Subir

Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2013-14001 XX-A2XXXX
Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 14051-01-A314079 Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 14051-01-E10E34
Regresar Arriba