Escudo República DominicanaEscudo República Dominicana
Usted está aquí : Noticias  »  Artículo
La FARD recupera y pone en operación avión T-35B Pillán accidentado que se encontraba fuera de servicio
Publicado: - Ciudad: Santo Domingo Este
La FARD recupera y pone en operación avión T-35B Pillán accidentado que se encontraba fuera de servicio

La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana en sus esfuerzos por aumentar y mantener la capacidad operativa de sus aeronaves dispuso los recursos y los trabajos para la recuperación del avión T-35B Pillán matrícula FARD 1803, el cual sufrió un accidente por parada repentina de las hélices y colapso del tren de aterrizaje del lado izquierdo.

Por instrucciones del Mayor General Piloto Luís Napoleón Payán Díaz, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, FARD, se puso todo el empeño en la recuperación de esta aeronave, a la cual se le aplicaron Boletines, la Inspección Reglamentaria por desempeño de 1400 horas y los Rayos X en los soportes y viga principal de las alas.

Estos trabajos técnicos, a cargo de personal técnico altamente calificado se llevaron a cabo bajo las órdenes del Coronel Piloto Winston A. E. Cruz Sepúlveda, FARD (DEM), Comandante del Comando de Mantenimiento Aéreo, incluyeron la inspección ante posibles efectos de corrosión, aplicación de preservante y de nueva pintura, de acuerdo con estándares internacionales en materia de aviación.

La actual gestión de la Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana lanzó el PROYECTO NEKO (Recuperación de la Flota T-35B Pillán) ha sido enfática en mantener y recuperar las aeronaves que han estado sometidas a un proceso continuo de recuperación, reformación y adecuación, de manera tal que se amplíen sus estándares operativos y mantener la capacidad suficiente para poder cumplir con las misiones emanadas del Superior Gobierno y del Ministerio de Defensa.

print
Bandera República Dominicana Comandante General FARD Richard Vásquez Jiménez

COMANDANTE GENERAL

Fuerza Aérea de
República Dominicana

Mayor General Píloto

Richard Vásquez Jiménez

Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD)

Autopista Rafael Tomás Fernández Dominguez

Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo

Tels.: (809) 688-3333

contacto@fard.mil.do

INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

Subir

Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2013-14001 XX-A2XXXX
Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 14051-01-A216063 Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 14051-01-A314079 Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 14051-01-E10E34
Regresar Arriba