Escudo República DominicanaEscudo República Dominicana
Usted está aquí : Noticias  »  Artículo
Comandancia General y Comité de Esposas de Oficiales aperturan Centro de Atención Primario de Salud para Retirados Fuerza Aérea de República Dominicana
Publicado: - Ciudad: Santo Domingo Este
Comandancia General y Comité de Esposas de Oficiales aperturan Centro de Atención Primario de Salud para Retirados Fuerza Aérea de República Dominicana

Con la presencia del Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, Comandante General FARD y la Sra. Ruth Magdalena Joa de Vásquez, Presidenta del Comité de Esposas de Oficiales, FARD (CEOFARD), quedó aperturado el Centro de Atención Primaria de Salud para Retirados de la Fuerza Aérea de República Dominicana, (CAPSR-FARD).

Se crea este novedoso proyecto de instalación de un Centro de Atención Primario con el objetivo exclusivo de brindar asistencia primaria al personal retirado de la institución para mejorar la salud de los pensionados de la FARD y crear una modalidad de atención que contribuya a resolver las necesidades de salud física, psicológica y social de los adultos mayores pensionados. Así como también establecer beneficios para aquellos que por su larga trayectoria de trabajo han dado todo por el país y que por su antigüedad en el servicio han tenido que ser inhabilitado de las operaciones militares.

Durante el acto de reinauguración el Comandante General resaltó que no se trataba en sí de una inauguración, sino más bien, de presentar la dimensión básica que resulta necesaria para cualquier ser humano como es la salud y hacer un lugar donde los retirados puedan acudir cómodamente en busca de su salud. A la vez expresó que este centro es un lugar donde mensualmente se va a compartir en su totalidad con los pensionados.

En ese mismo tenor la Teniente Coronel Médico Psiquiatra Dr. Damaris Marmolejos Almonte, Encargada del Centro de Atención Primaria de Salud, manifestó que realizar actividades de promoción y educación para la salud, con el fin de alcanzar modos y estilos de vida saludables para controlar y modificar los factores de riesgo de las principales enfermedades asociadas a la edad, prevenir la aparición de enfermedades y discapacidades a que pudieran conllevar en su evolución, son solo dos de los objetivos trazados por este Centro de Atención, con el fin de reducir la espera y trámites administrativos que tienen que realizar, de manera que les garanticen a los soldados en retiro un trato digno y preferencial.

La actividad fue realizada con la presencia del Alto Mando de la institución, del Estado Mayor y de invitados especiales, como el Ex-Comandante General de la FARD, Mayor General Paracaidista Nelson E. Marmolejos Acosta; el General de Brigada Ricardo L. Rosa Chupany, ERD, Presidente de la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas; el General de Brigada (r) Jorge Antonio Ferreras, FARD, Comandante del Comando Conjunto de Reservas de las Fuerzas Armadas, y una amplia representación de Oficiales Generales y Oficiales Superiores retirados de esa entidad que agrupa a los oficiales en la honrosa condición del retiro.

print
Bandera República Dominicana Comandante General FARD Richard Vásquez Jiménez

COMANDANTE GENERAL

Fuerza Aérea de
República Dominicana

Mayor General Píloto

Richard Vásquez Jiménez

Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD)

Autopista Rafael Tomás Fernández Dominguez

Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo

Tels.: (809) 688-3333

contacto@fard.mil.do

INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

Subir

Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2013-14001 XX-A2XXXX
Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 14051-01-A216063 Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 14051-01-A314079 Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 14051-01-E10E34
Regresar Arriba