Escudo República DominicanaEscudo República Dominicana
Usted está aquí : Noticias  »  Artículo
Ministerio de Defensa inaugura su pabellón. La FARD Presente en XVII Feria Internacional del Libro.
Publicado:
Ministerio de Defensa inaugura su pabellón. La FARD Presente en XVII Feria Internacional del Libro.
En el marco de la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014, el organismo rector de las instituciones armadas dejó formalmente inaugurado el Pabellón de Defensa, con el lema: “La Educación como Materia de Defensa”, con el objetivo de contribuir a esta fiesta cultural.

El acto de apertura estuvo encabezado por el Ministro de Defensa, Almirante Sigfrido A. Pared Pérez, ARD, en compañía de los comandantes generales del Ejército de República Dominicana, Mayor General Rubén Darío Paulino Sem, ERD; de la Armada de República Dominicana, Vicealmirante Edwin Rafael Dominici Rosario, ARD y Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Paracaidista Ramón Ml. Hernández Hernández FARD.

También estuve presente el Jefe de la Policía Nacional, Mayor General Manuel Castro Castillo, entre otros funcionarios civiles y militares.

La ceremonia inició con la interpretación del Himno de las Fuerzas Armadas, a cargo del coro del MIDE, seguido de una invocación religiosa por el Cura Párroco Segundo Teniente Alexis Devers.

Este año la feria está dedicada al poeta Domingo Moreno Jiménez y tiene a Panamá como país invitado.

Al hacer uso de la palabra, el Ministro de Defensa destacó que ese organismo militar siempre ha estado involucrado en los procesos de formación educativos del país. Asimismo, mencionó que las fuerzas armadas han contribuido con la alfabetización de 500 mil dominicanos.

De igual modo, el alto mando militar reseñó los aportes del organismo a la educación a través de post grado, maestrías y escuelas vocacionales.

Luego, el Ministro de Defensa realizó el corte de la cinta para dejar inaugurado formalmente el pabellón.

En el Pabellón de Defensa los visitantes podrán encontrar libros de autores militares con temas relacionados con los cuerpos castrenses dominicanos.

Al final, los presentes realizaron un recorrido por las instalaciones, donde son presentados símbolos, libros, uniformes, banderas, armas e insignias, entre otros objetos de gran valor para las fuerzas armadas.

El stand de la Fuerza Aérea de República Dominicana exhibe una muestra que recoge detalles de la historia de nuestra institución.
print
Bandera República Dominicana Comandante General FARD Richard Vásquez Jiménez

COMANDANTE GENERAL

Fuerza Aérea de
República Dominicana

Mayor General Píloto

Richard Vásquez Jiménez

Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD)

Autopista Rafael Tomás Fernández Dominguez

Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo

Tels.: (809) 688-3333

contacto@fard.mil.do

INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

Subir

Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2013-14001 XX-A2XXXX
Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 14051-01-A216063 Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 14051-01-A314079 Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 14051-01-E10E34
Regresar Arriba