Escudo República DominicanaEscudo República Dominicana
Usted está aquí : Noticias  »  Artículo
FARD y CEOFARD, imparten charla sobre prevención del cáncer de mama y desarrollan jornada de mamografías al personal femenino de la institución
Publicado: - Ciudad: Santo Domingo Este
FARD y CEOFARD, imparten charla sobre prevención del cáncer de mama y desarrollan jornada de mamografías al personal femenino de la institución

Con el objetivo de educar al personal femenino de la Fuerza Aérea de República Dominicana en torno a las medidas de prevención y detección del cáncer de mama y su incidencia en el país, el Comité de Esposas de Oficiales de la institución, ofreció una charla impartida por especialistas de la salud, en el salón de actividades de la Casa de la Cultura "Coronel Cándido Bidó Ventura" en la Base Aérea San Isidro.

El acto fue organizado por la Comandancia General de la FARD y el Comité de Esposas de Oficiales del organismo, en coordinación con el Despacho de la Primera Dama, que preside la Licda. Cándida Montilla de Medina, en el marco del programa “Mujeres Saludables” y la campaña nacional “Defiéndete sin Temor del Cáncer de Mama”.

En la actividad estuvieron presentes la Sra. Ruth Magdalena Joa de Vasquez, Presidenta del Comité de Esposas de Oficiales de la FARD, la Sra. Rosa E. Dotel de Guerrero, en representación de la Sra. Lesby Josefina Lizardo de Paulino, Presidenta de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (Adeofa), la Sra. Vanessa Pol de Recio, Presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Armada de República Dominicana (Adeoard), además de oficiales superiores, subalternos, clases, alistados y asimilados del cuerpo femenino de la institución.

La Sra. Joa de Vásquez, al pronunciar un mensaje sobre la importancia de la actividad, aprovechó para anunciar la ejecución de un operativo dirigido a practicar mamografías al personal femenino de la institución y damas residentes en zonas cercanas a la Base Aérea San Isidro y recordó a las presentes cuidarse a tiempo completo y realizarse sus chequeos de lugar, para reducir los riesgos.

“No juguemos con nuestra salud, vamos a tomarlo en serio, porque el bienestar nuestro y la estabilidad de nuestra familia depende de ello, marquemos la diferencia en esta lucha, contra este mal, y no nos descuidemos” dijo la Presidenta del Ceofard agradeciendo a la Sra. Tanmy Mercedes Castillo, Coordinadora de los Operativos del Programa “Mujeres Saludables” del Despacho de la Primera Dama de la República y a todos los presentes.

La charla titulada "Cáncer de Mama, Prevención y Cura", fue impartida por la Doctora Gineco-obstetra Ramona Jiménez, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del Hospital Militar Docente FARD “Dr. Ramón de Lara” y la Licda. en Psicología Nhelka Maribel Guillén, quienes expusieron aspectos que pueden incidir en que la enfermedad se desarrolle y cómo prevenirla, así como las edades más proclives a que ocurra la enfermedad, procesos de chequeos importantes, detección temprana del mal, entre otros.

Luego de concluida la charla, equipos del Despacho de la Primera Dama en coordinación con las damas integrantes del Ceofard, procedieron a realizar entrega de un presente y se ejecutó una jornada mediante la cual se les practicó mamografías a numerosas damas del cuerpo femenino de la institución que se dieron cita a la actividad.

print
Bandera República Dominicana Comandante General FARD Richard Vásquez Jiménez

COMANDANTE GENERAL

Fuerza Aérea de
República Dominicana

Mayor General Píloto

Richard Vásquez Jiménez

Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD)

Autopista Rafael Tomás Fernández Dominguez

Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo

Tels.: (809) 688-3333

contacto@fard.mil.do

INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

Subir

Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2013-14001 XX-A2XXXX
Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 14051-01-A216063 Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 14051-01-A314079 Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 14051-01-E10E34
Regresar Arriba