Escudo República DominicanaEscudo República Dominicana
Usted está aquí : Noticias  »  Artículo
Fuerza Aérea Realiza acciones de auxilio por tormenta Isaac. Utiliza aviones en transporte raciones alimenticias.
Publicado:
Fuerza Aérea Realiza acciones de auxilio por tormenta Isaac. Utiliza aviones en transporte raciones alimenticias.
La Jefatura de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, realizó labores de auxilio a personas en localidades incomunicadas del lejano sur, así como el retiro de escombros de calles y avenidas en las comunidades aledañas a la Base Aérea San Isidro.

En acciones ordenadas por el Mayor General Paracaidista Ramón Ml. Hernández y Hernández, FAD (DEM), Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, por instrucciones del Señor Presidente de la República y el Señor Ministro de las Fuerzas Armadas, realizó un operativo de limpieza de los escombros que afectaban la comunicación terrestre en las diferentes avenidas y calles, en las zonas próximas a la Base Aérea San Isidro y en Santo Domingo Oriental, arrojados por los fuertes vientos de la tormenta Isaac.

En la Carretera Mella y la Autopista San Isidro, así como otras vías de comunicación, las brigadas retiraron árboles y ramas, basura y otros desperdicios acumulados por las ráfagas de vientos que acompañaron la tormenta tropical, utilizando camiones y otros equipos, en un operativo que estuvo compuesto por diferentes unidades y comandos de la FAD.

Mientras, un avión CASA 212-400 de la FAD llevó raciones alimenticias a la provincia de Barahona, las cuales entregó al Plan Social de la Presidencia de la República, en el Aeropuerto María Montéz.

Estas raciones están siendo repartidas a las personas ubicadas en localidades que han quedado incomunicadas y a ciudadanos desplazados en el lejano sur, debido a las crecidas de ríos, arroyos y cañadas y a personas en los refugios habilitados por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en distintas zonas de la provincia.

Las labores de auxilio de la Fuerza Aérea comprenderán los vuelos que sean necesarios en los aviones CASA y el uso de helicópteros y personal adiestrado en labores de rescate y asistencia en situaciones de emergencia, que son supervisadas directamente por el Mayor General Hernández y Hernández, recién designado Jefe de Estado Mayor de la FAD.
print
Bandera República Dominicana Comandante General FARD Richard Vásquez Jiménez

COMANDANTE GENERAL

Fuerza Aérea de
República Dominicana

Mayor General Píloto

Richard Vásquez Jiménez

Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD)

Autopista Rafael Tomás Fernández Dominguez

Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo

Tels.: (809) 688-3333

contacto@fard.mil.do

INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

Subir

Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2013-14001 XX-A2XXXX
Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 14051-01-A216063 Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 14051-01-A314079 Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 14051-01-E10E34
Regresar Arriba