Escudo República DominicanaEscudo República Dominicana
Usted está aquí : Noticias  »  Artículo
Lanzamiento de la Política de Calidad. Actividad enmarcada en el Plan Comunicacional para alcanzar Certificación ISO-9001-2008.
Publicado:
Lanzamiento de la Política de Calidad. Actividad enmarcada en el Plan Comunicacional para alcanzar Certificación ISO-9001-2008.
La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, (FARD), realizó un acto coordinado por el Comando de Defensa Aérea (CODA), en el cual dio a conocer el inicio de la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad, que persigue alcanzar la excelencia en el cumplimiento de su misión institucional y, al mismo tiempo, obtener la Certificación Internacional ISO 9001-2008, que reconoce la aplicación de la calidad de nuestros procesos y el compromiso hacia la mejora continua.

La FARD asegura que, en base a las instrucciones del Mayor General Paracaidista Ramón Ml. Hernández Hernández, Comandante General de la Institución, y en consonancia con su política de calidad, ha “asumido el compromiso de generar una cultura de trabajo basada en la eficiencia, disciplina y en el mejoramiento continuo, contando con las competencias de sus recursos humanos”.

Uno de los primeros pasos dados por la institución, ha sido la evaluación disgnóstica, para dar un punto de partida al levantamiento y documentación de los procesos, para reconocer y estandarizar cada una de las actividades incluidas en ellos y lograr identificar potenciales puntos de mejora.

El General de Brigada Piloto Juan Carlos Torres Robiou, Inspector General de la FARD, ha sido designado por el Comandante General de la FARD para conducir este proyecto como su representante, a fin de garantizar la correcta implementación y mantenimiento del Sistema de Gestión.

A su vez el Coronel Piloto Juan Manuel Leonardo García, FARD (DEM), quien participa en los procesos en su rol de Coordinador de Calidad, dijo en el acto de lanzamiento que “para alcanzar este reconocimiento, el cuerpo armado se plantea un verdadero reto institucional, pues los cambios en las estructura militares suelen ser más difíciles e implican un gran compromiso del Alto Mando.

El propósito de la actividad en la cual se hizo público el lanzamiento de la Política de Calidad y el compromiso adquirido por la institución, se enmarca en las actividades del plan comunicacional que ha sido iniciado dentro de los procesos para alcanzar la certificación ISO-9001-2008.

Detalles Plan Comunicacional
El proceso de implementación del Sistema de Gestión conlleva que todos los miembros de la institución se involucren y asuman compromisos personales de mejora. A fin de lograr este objetivo se ha desarrollado un plan comunicacional que persigue lograr su participación y motivación.

Este plan contempla la creación de varios elementos, tales como un slogan, una mascota y un logo del proyecto, que ayuden a lograr que el proceso de cambio sea mejor aceptado y que la transición sea más rápida, entretenida y efectiva.

El plan comunicacional asegura que la Política de Calidad será comunicada y entendida, no solo por los actores directos incluidos en el alcance del proyecto, sino por toda la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Las actividades comunicacionales incluirán la realización de charlas, la edición de boletines, la certificación de auditores de calidad mediante entrega de reconocimientos y certificados, y el montaje de todo un andamiaje que llevará a la Fuerza Aérea a alcanzar la excelencia en la entrega de sus servicios a la Patria.
print
Bandera República Dominicana Comandante General FARD Richard Vásquez Jiménez

COMANDANTE GENERAL

Fuerza Aérea de
República Dominicana

Mayor General Píloto

Richard Vásquez Jiménez

Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD)

Autopista Rafael Tomás Fernández Dominguez

Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo

Tels.: (809) 688-3333

contacto@fard.mil.do

INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

Subir

Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2013-14001 XX-A2XXXX
Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 14051-01-A216063 Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 14051-01-A314079 Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 14051-01-E10E34
Regresar Arriba