Escudo República DominicanaEscudo República Dominicana
Usted está aquí : Noticias  »  Artículo
Comandante General de la FARD anuncia planes de trabajos para la incorporación en la Norma Internacional de Calidad ISO 9001-2008
Publicado:
Comandante General de la FARD anuncia planes de trabajos para la incorporación en la Norma Internacional de Calidad ISO 9001-2008
El Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Paracaidista Ramón Manuel Hernández Hernández, FARD, anunció que la institución castrense está trabajando para ser incorporada en los procesos de auditorias en el Sistema de Calidad, basado en la Norma Internacional ISO 9001-2008.

El Mayor General Hernández Hernández habló en esos términos al encabezar la tradicional misa de campaña que la FARD realiza los primeros viernes de cada mes en honor a los militares caídos en cumplimiento de su deber.

Hernández Hernández precisó que para el mes de junio la FARD debe estar acreditada, pero que tendrá dos años para cumplir con la certificación.

El funcionario militar sostuvo que la implementación de este nuevo modelo de trabajo tiene como objetivo modificar las estructuras y procedimientos internos para el cumplimiento de las misiones emanadas por la alta superioridad.

El alto jefe militar adelantó que primero serán certificados el Comando de Defensa Aérea (CODA) y la Dirección de Operaciones Aéreas FARD, pero que más adelante serán agregadas las direcciones de Personal, Logística, Intendencia, Jurídica, Tecnología y Estadísticas, hasta culminar con el proceso.

Manifestó que con esta nueva certificación de calidad se busca disminuir los costos de recursos en cada una de las operaciones en que el organismo está inmerso.

“La Fuerza Aérea es una institución técnica-profesional que siempre se ha distinguido de los demás cuerpos y en esta ocasión no es la excepción”, agregó.

En ese sentido fueron presentados los actores responsables del proceso que se está llevando a cabo en la Base Aérea San Isidro, encabezados por su Director, General de Brigada Piloto Juan Carlos Torres Robiou, FARD, Inspector General del cuerpo armado; el líder del equipo asesor para la implementación del sistema de gestión de calidad de la FARD, Ingeniero Álvaro Cárcamo Olmos; Coronel Piloto José Manuel Leonardo García, FARD (DEM), Coordinador de Calidad, quienes estuvieron acompañados de los demás miembros, entre los que figuran Oficiales Superiores, Subalternos, Alistados y Asimilados de la institución.

De su lado, el General de Brigada Piloto Torres Robiou recordó que la FARD desde su creación ha estado inmersa en cambios, para el fiel cumplimiento de las misiones.

Mientras que el Ingeniero Cárcamo Olmos, aclaró que todos los miembros están sumergidos en esta tarea, ya que cada quien tiene responsabilidades que son fundamentales para lograr los objetivos propuestos.

Sobre Política de Calidad FARD
Con el propósito de brindar control, seguridad y defensa del espacio aéreo de la República Dominicana, la FARD ha establecido un sistema de gestión basado en procesos, mediante el cual, dará cumplimiento a su misión institucional, satisfaciendo las expectativas de las partes interesadas; mejorando continuamente sus procesos, para tales fines asume el compromiso de generar una cultura de trabajo basada en eficiencia, disciplina y en el mejoramiento de las competencias de los recursos humanos.
print
Bandera República Dominicana Comandante General FARD Richard Vásquez Jiménez

COMANDANTE GENERAL

Fuerza Aérea de
República Dominicana

Mayor General Píloto

Richard Vásquez Jiménez

Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD)

Autopista Rafael Tomás Fernández Dominguez

Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo

Tels.: (809) 688-3333

contacto@fard.mil.do

INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

Subir

Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2013-14001 XX-A2XXXX
Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 14051-01-A216063 Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 14051-01-A314079 Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 14051-01-E10E34
Regresar Arriba