Escudo República DominicanaEscudo República Dominicana
Usted está aquí : Noticias  »  Artículo
Embajador de Estados Unidos visita la FARD para observar ejercicios combinados. Comandancia General entrega reconocimientos en clausura curso.
Publicado:
Embajador de Estados Unidos visita la FARD para observar ejercicios combinados. Comandancia General entrega reconocimientos en clausura curso.
La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana recibió la visita del señor Embajador de los Estados Unidos de América, James (Wally) Brewster, quien observó parte de los ejercicios combinados de salto de paracaídas y lanzamiento de cargas, realizados en la Base Aérea San Isidro.

Los ejercicios fueron ejecutados por tropas del Comando de Fuerzas Especiales FARD, el Comando de Operaciones Especiales del Ejército de República Dominicana y un equipo de Operaciones Especiales del Comando Sur de los Estados Unidos.

En su visita a la Base Aérea el embajador Brewster fue recibido por el Mayor General Paracaidista Ramón Ml. Hernández Hernández, FARD, en la Línea de Vuelo, de donde pasaron inmediatamente a observar los ejercicios programados.

El diplomático recibió luego informaciones, ofrecidas por el representante del equipo de Operaciones Especiales del Comando Sur de los Estados Unidos y el Comandante del Comando de Fuerzas Especiales FARD.

El Mayor General Hernández Hernández y el señor embajador Brewster, luego de finalizada la sesión de información, realizaron una caminata en el área de estacionamiento de naves que conforman la plataforma principal de los escuadrones de la institución, de donde pasaron al acto de firma del Libro de Visitantes Distinguidos, en el Salón VIP de la zona de vuelo de la base aérea.

Después del mediodía se realizó un acto de clausura en el Comando de Fuerzas Especiales, en el cual la Comandancia General FARD hizo entrega de reconocimientos a oficiales y soldados que participaron en los ejercicios, en el marco del programa de intercambio entre la Fuerza Aérea de República Dominicana y el Ejército de los Estados unidos.

El inicio de la ceremonia estuvo a cargo del 2do. Tte. Capellán, Guillermo Rosario Sánchez, Párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, quien hizo la invocación religiosa y a seguidas el Comandante de Fuerzas Especiales, Teniente Coronel Paracaidista Junior García Gómez, FARD (DEM) pronunció un mensaje de agradecimiento, por los conocimientos impartidos a los soldados durante el desarrollo de los ejercicios combinados.

De igual manera el Coronel John E. Poast, Subcomandante de Operaciones Especiales del Comando Sur de los Estados Unidos y el Mayor Kristoffer Smith Rodríguez, USAF, expusieron sobre su experiencia durante el entrenamiento y aseguraron que cada vez se estrechaban más los lazos entre nuestro país y los Estados Unidos.

La mesa de honor estuvo presidida por el Mayor General Paracaidista Ramón Manuel Hernández Hernández, Comandante General de la FARD; el Tte. Cor. Paracaidista Junior García Gómez, Comandante del Comando de Fuerzas Especiales, FARD; el General de Brigada Piloto Rafael Antonio Alegría Arias, Comandante de Base Aérea San Isidro, FARD; el General de Brigada Piloto Manuel Antonio Núñez García, Director del Instituto Militar de Estudios Superiores Aeronáuticos IMESA; el Coronel John E. Poast, Subcomandante de Operaciones Especiales del Comando Sur de los Estados Unidos y el Mayor Kristoffer Smith- Rodríguez, USAF, Jefe de la Sección Aérea del MAAG.

Los soldados de ambos países, en conjunto, intercambiaron insignias como símbolo del conocimiento adquirido, a la vez que, para concluir, ofrecieron una demostración de uno de los ejercicios combinados, ejecutada por los soldados de Fuerzas especiales, en un salto desde la torre La Verduga.
print
Bandera República Dominicana Comandante General FARD Richard Vásquez Jiménez

COMANDANTE GENERAL

Fuerza Aérea de
República Dominicana

Mayor General Píloto

Richard Vásquez Jiménez

Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD)

Autopista Rafael Tomás Fernández Dominguez

Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo

Tels.: (809) 688-3333

contacto@fard.mil.do

INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

Subir

Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2013-14001 XX-A2XXXX
Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 14051-01-A216063 Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 14051-01-A314079 Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 14051-01-E10E34
Regresar Arriba