Escudo República DominicanaEscudo República Dominicana
Usted está aquí : Noticias  »  Artículo
FFAA y PN a partir del viernes intervendrán barrios con mayor índice delictivo
Publicado: - Ciudad: Santo Domingo Este
FFAA y PN a partir del viernes intervendrán barrios con mayor índice delictivo

El Ministerio de Defensa (MIDE) en coordinación con la Dirección General de la Policía Nacional, dispuso la ejecución de una operación Conjunta Interagencial de Seguridad Ciudadana a partir del 24-01-2020, durante la cual intervendrán los barrios con mayor incidencia delictiva a nivel nacional.

La operación que tiene el objetivo de disuadir, prevenir y neutralizar los actos delictivos y criminales que afectan actualmente la ciudadanía, fue adoptada durante la reunión del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas realizada este lunes 19 del presente mes.

El Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas, presidido por el Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, FARD, tomó la decisión durante su reunión semanal encabezada por el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD.

En la reunión estuvieron presentes, además, el Director General de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte; los directores de las diferentes dependencias de las Fuerzas Armadas y los directores regionales de la Policía Nacional. El encuentro fue realizado en el Centro de Operaciones Conjuntas (COC) del MIDE.

La comandancia del Comando Conjunto Unificado (CCU) de las Fuerzas Armadas se rota cada tres meses entre los comandantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana, organismo que funciona en base a varios ejes temáticos fundamentales con el objetivo de elevar los niveles de listeza operacional de las tropas y fortalecer la operatividad conjunta de las fuerzas.

Entre las acciones del CCU figura fortalecer las operaciones de orden público en apoyo de la Policía Nacional, con la finalidad de dar respuesta oportuna a las actividades delincuenciales de alteración del orden público y del crimen organizado y mejorar las operaciones que realizan las Fuerzas de Tareas Conjuntas de Seguridad Ciudadana.

print
Bandera República Dominicana Comandante General FARD Richard Vásquez Jiménez

COMANDANTE GENERAL

Fuerza Aérea de
República Dominicana

Mayor General Píloto

Richard Vásquez Jiménez

Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD)

Autopista Rafael Tomás Fernández Dominguez

Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo

Tels.: (809) 688-3333

contacto@fard.mil.do

INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

Subir

Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2013-14001 XX-A2XXXX
Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 14051-01-A216063 Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 14051-01-A314079 Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 14051-01-E10E34
Regresar Arriba