Escudo República DominicanaEscudo República Dominicana
Usted está aquí : Noticias  »  Artículo
La FARD realiza jornada médica y de asistencia social en San Pedro de Macorís
Publicado: - Ciudad: Santo Domingo Este
La FARD realiza jornada médica y de asistencia social en San Pedro de Macorís

La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana y la Dirección de Relaciones Públicas y Asuntos Cívicos-Militares, a través de la Subdirección de Gestión de Bienestar Social, la Dirección del Cuerpo Médico y Sanidad Aérea y el Hospital Militar Docente FARD «Dr. Ramón de Lara», llevó a cabo un operativo médico y de asistencia social en el Batey Inocencia de San Pedro de Macorís.

La apartada y empobrecida comunidad, ubicada al Este del país a sólo unos 84 kilómetros de Santo Domingo por la Autovía del Este, recibió con beneplácito la llegada de más 20 médicos especialistas, quienes con pasión y entrega atendieron a decenas de niños, adultos y ancianos que fueron en busca de asistencia social y salud.

En la jornada benéfica celebrada en la Escuela Batey Inocencia, fueron entregados medicamentos y fueron atendidas en las diferentes especialidades médicas de medicina interna, cardiología, ginecología, medicina general, pediatría y cirugía general. Asimismo, los galenos estuvieron realizando consultas médicas, chequeos, evaluaciones, y se hizo entrega de medicamentos, por recetario a los pacientes de forma totalmente gratuita.

Estas acciones de ayuda son frecuentes en la institución militar, y llevadas a cabo por instrucciones del Poder Ejecutivo, que dispone el Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a través del Ministerio de Defensa y acatadas por el Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, Comandante General de la FARD.

A la actividad se sumaron efectivos de la Fuerza Aérea con maquinarias especializadas fumigando cada una de las polvorientas calles del Batey Inocencia, comunidad amante del cultivo y el ganado.

print
Bandera República Dominicana Comandante General FARD Richard Vásquez Jiménez

COMANDANTE GENERAL

Fuerza Aérea de
República Dominicana

Mayor General Píloto

Richard Vásquez Jiménez

Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD)

Autopista Rafael Tomás Fernández Dominguez

Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo

Tels.: (809) 688-3333

contacto@fard.mil.do

INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

Subir

Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2013-14001 XX-A2XXXX
Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 14051-01-A216063 Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 14051-01-A314079 Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 14051-01-E10E34
Regresar Arriba