Escudo República DominicanaEscudo República Dominicana
Usted está aquí : Noticias  »  Artículo
FARD celebra graduación de 78 Oficiales y Alistados dominicanos y panameños
Publicado:
FARD celebra graduación de 78 Oficiales y Alistados dominicanos y panameños
Fueron entrenados en el Comando de Fuerzas Especiales en los cursos: Básico Cazador Paracaidista, Paracaidismo Modalidad Salto Libre y Técnico de Empaque de Paracaidista (Rigger).

Santo Domingo Este, 21 de Febrero 2014.- Con el propósito de mantener un constante entrenamiento entre los miembros de la Fuerza Aérea de República Dominicana, el Comando de Fuerzas Especiales de la FARD graduó a 78 oficiales y alistados dominicanos y panameños.

Entre los cursos que fueron realizados en dicha unidad militar figuran: 66 graduados en el curso Básico Cazador Paracaidista, cinco en Paracaidismo Modalidad Salto Libre y siete en el de Técnico de Empaque de Paracaidista (Rigger).

La graduación estuvo encabezada por el Comandante General de la FARD, el Mayor General Paracaidista Ramón Ml. Hernández Hernández, FARD (DEM), quien destacó el intercambio militar con el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá con la FARD.

El Teniente Coronel Paracaidista Junior García Gómez, FARD (DEM), Comandante del Comando de Fuerzas Especiales, resaltó el alto nivel de profesionalismo que ha alcanzado la referida unidad militar para ser tomada en cuenta por el alto mando para la capacitación de miembros de otras dependencias del Ministerio de Defensa y otras instituciones internacionales.

Durante la actividad le fue impuesta el Ala de Paracaidista al Subcomandante General FARD, General de Brigada Paracaidista Juan Manuel Puig Hernández, FARD.

Además fueron reconocidos: el Coronel Paracaidista Francisco Pérez González, FARD (DEM) como Señor Paracaidista; el Sexto Batallón del Ejército de República Dominicana, el cual fue recibido por su Comandante el Coronel Paracaidista Freddy R. Soto Thormann, ERD (DEM); así como el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá, quien estuvo representado por elSargento Paracaidista Bernardo Arcia Jaramillo. También fue reconocido el Cuerpo de Instructores del Comando de Fuerzas Especiales.

Hay que destacar que el curso Básico Cazador Paracaidista posee los entrenamientos para realizar cualquier tipo de infiltración en la base del enemigo y traslado de personal.

Mientras que, el curso de Paracaidismo en Modalidad Salto Libre da las herramientas necesarias para la infiltración sigilosa a puntos estratégicos para el rescate, la protección, traslado o eliminación de personas, tanto civiles como militares que sean importantes objetivos.

Entre los oficiales generales y superiores que asistieron a la actividad figuraron: el Inspector General FARD, General de Brigada Piloto Juan Carlos Torres Robiou, FARD (DEM); el Comandante de Base, General de Brigada Piloto Rafael A. Alegría Arias, FARD (DEM); el Director del Instituto Militar de Estudios Superiores Aeronáuticos (IMESA), General de Brigada Piloto Manuel Ant. Núñez García, FARD (DEM) y el Coronel Paracaidista Julio César García Jiménez, FARD (DEM), Oficial Ejecutivo de la Base Aérea San Isidro.
print
Bandera República Dominicana Comandante General FARD Richard Vásquez Jiménez

COMANDANTE GENERAL

Fuerza Aérea de
República Dominicana

Mayor General Píloto

Richard Vásquez Jiménez

Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD)

Autopista Rafael Tomás Fernández Dominguez

Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo

Tels.: (809) 688-3333

contacto@fard.mil.do

INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

Subir

Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2013-14001 XX-A2XXXX
Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 14051-01-A216063 Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 14051-01-A314079 Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 14051-01-E10E34
Regresar Arriba