Escudo República DominicanaEscudo República Dominicana
Usted está aquí : Noticias  »  Artículo
FARD Conmemora con Misa Solemne y Parada Militar 66 Aniversario. Entrega Reconocimientos y Condecoraciones Altos Mandos Militares y Policiales.
Publicado:
FARD Conmemora con Misa Solemne y Parada Militar 66 Aniversario. Entrega Reconocimientos y Condecoraciones Altos Mandos Militares y Policiales.
También Comandantes Fuerzas Aéreas Colombiana y Salvadoreña.

La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) culminó los actos de celebración del 66 Aniversario de la fundación de la institución militar con una Misa Solemne, oficiada por Monseñor Jesús María de Jesús Moya, Vicario General del Obispado Castrense, en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, de la Base Aérea San Isidro.

La misa, a la cual asistieron altas autoridades nacionales, civiles y militares, así como representativos invitados de diferentes sectores del país, fue precedida de una ofrenda floral a la memoria de los miembros de la institución caídos en el cumplimiento del deber, depositada en la Plaza de los Caídos.

Una vez concluido el oficio religioso el Mayor General Paracaidista Ramón Manuel Hernández Hernández, FARD (DEM), Comandante General de la institución, su Estado Mayor y su esposa, señora Ana Mercedes Portes de Hernández, presidenta del Comité de Esposas de Oficiales de la institución, acompañaron a sus invitados a una brillante Parada Militar en la explanada de la Caseta de Ceremonias, en la cual se entregaron Reconocimientos Especiales a los miembros de la Fuerza Aérea que cumplieron 20, 25, 30 y 35 años de Servicios Meritorios en la misma.

Condecoraciones
Esta Parada Militar, que cerró una semana de intensas actividades en la FARD en su 66 Aniversario, incluyó la entrega de condecoraciones a los jefes de la Fuerza Aérea Colombiana y la Fuerza Aérea Salvadoreña, Mayor General del Aire Guillermo León León y General de Brigada Aérea Carlos J. Mena Torres, dos grandes invitados internacionales a las festividades de la FARD.

De la misma manera fueron condecorados el Mayor General Pedro Antonio Cáceres Chestaro, ERD (DEM), Viceministro de Defensa para Asuntos Militares; Vicealmirante Martín L. Medina Ogando, ARD (DEM), Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros; el Mayor General Piloto Ismael Antonio Alvarado, FARD (DEM), Viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales; Mayor General Geraldo de los Santos Mora, ERD (DEM), Inspector General de las Fuerzas Armadas; Mayor General Rubén D. Paulino Sem, ERD (DEM), Comandante General del Ejército de República Dominicana y el Vicealmirante Edwin R. Dominici Rosario, ARD (DEM), Comandante General de la Armada de República Dominicana.

Otros altos mandos condecorados por la Comandancia General de la FARD fueron el Mayor General Manuel E. Castro Castillo, Jefe de la Policía Nacional; el Mayor General Parac. Julio C. Souffront Velázquez, FARD (DEM), Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas; General de Brigada Juan Manuel Puig Hernández, FARD (DEM), Sub-Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana; General de Brigada Piloto Juan Carlos Torres Robiou, FARD (DEM), Inspector General de la Fuerza Aérea de República Dominicana y el General de Brigada Piloto Rafael Antonio Alegría Arias, FARD (DEM), Comandante de Base Aérea San Isidro, FARD.

Pase en Revista y Saltos de Paracaidistas
Luego de impuestas las condecoraciones, se procedió a un pase en revista de las tropas de la institución castrense, acto en el cual los soldados lucieron su gallardía y listeza ante todos los presentes, para continuar con la entonación del Himno de la Fuerza Aérea y luego disfrutar un espectacular salto libre de paracaidistas del equipo de los Tigres Dorados, del Comando de Fuerzas Especiales y paracaidistas civiles invitados.

Al finalizar la actividad memorable el Mayor General Hernández Hernández en compañía de su esposa señora Ana Mercedes Portes de Hernández, Presidenta del Comité de Esposas de Oficiales de la FARD, invitó a las personalidades presentes a compartir un refrigerio con motivo al 66 aniversario de la fundación del cuerpo armado en el Comedor para Oficiales de la Base Aérea San Isidro.

A lo largo de la semana del 10 al 15 de febrero la Fuerza Aérea de República Dominicana festejó su 66 Aniversario con la realización de intercambios deportivos amistosos inter comandos, una ofrenda floral a los forjadores de nuestra nacionalidad en el Altar de la Patria, la inauguración de una moderna Estación Meteorológica, clausura de un Curso de Controlador Aéreo, firma de acuerdo inter institucional con el Departamento Aeroportuario, y la graduación de 205 estudiantes del Instituto Militar de Estudios Superiores Aeronáuticos (IMESA), entre otros, además de los actos celebrados este 15 de febrero.
print
Bandera República Dominicana Comandante General FARD Richard Vásquez Jiménez

COMANDANTE GENERAL

Fuerza Aérea de
República Dominicana

Mayor General Píloto

Richard Vásquez Jiménez

Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD)

Autopista Rafael Tomás Fernández Dominguez

Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo

Tels.: (809) 688-3333

contacto@fard.mil.do

INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

Subir

Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2013-14001 XX-A2XXXX
Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 14051-01-A216063 Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 14051-01-A314079 Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 14051-01-E10E34
Regresar Arriba