Escudo República DominicanaEscudo República Dominicana
Usted está aquí : Noticias  »  Artículo
La FARD y el Departamento Aeroportuario Firman Acuerdo. Gradúa Controladores de Aeródromos.
Publicado:
La FARD y el Departamento Aeroportuario Firman Acuerdo. Gradúa Controladores de Aeródromos.
La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) y el Departamento Aeroportuario (DA) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, en el marco del acto de graduación de participantes en un Curso de Control de Aeródromos.

El acto de graduación fue encabezado por el Mayor General Paracaidista Ramón Ml. Hernández Hernández FARD (DEM), Comandante General de la Fuerza Aérea, quien agradeció el aporte del Departamento Aeroportuario, que posibilita la construcción de un hangar en Barahona y su decisión de levantar otras infraestructuras, al hablar en el cierre del curso, en el cual recibieron sus diplomas 32 miembros de la FARD, pertenecientes al Comando de Defensa Aérea (CODA), en presencia de autoridades del DA y del IDAC.

La representación del Departamento Aeroportuario estuvo encabezada por el Director de la institución, Lic. Arístides Fernández Zucco, en tanto en representación del IDAC asistió el Sub- Director, señor Santiago Rosa Martínez. El Sub-Comandante General de la institución, General de Brigada Juan Manuel Puig Hernández. FARD, el General de Brigada Piloto Juan Carlos Torres Robiou, FARD (DEM), Inspector General, el General de Brigada Piloto Rafael Antonio Alegría Arias FARD (DEM), Comandante de la Base Aérea San Isidro, acompañaron en el acto al Mayor General Hernández Hernández.

Los graduandos del Curso de Controladores suman con este entrenamiento casi dos años de capacitación y preparación, para asumir el control del Sistema de Radar de la FARD y complementar este control con las operaciones asociadas a entornos de aeródromos y la Torre de Control.

En el acto de graduación también habló el Director del Departamento Aeroportuario, Licenciado Arístides Fernández Zucco, quien expresó que asume un compromiso con quienes defienden la Patria, la dominicanidad y la seguridad de la frontera. Dijo que la vigilancia se mantendrá por las 24 horas de cada día en los aeródromos, a la vez que manifestó su disposición de levantar las infraestructuras en los aeródromos y aeropuertos, para mantener la seguridad y un buen funcionamiento.

El acuerdo de entendimiento entre la FARD y el Departamento Aeroportuario pone a disposición de la institución recursos y equipos que permitirán pasar de la seguridad operacional a la seguridad o security, monitoreando las operaciones de las aeronaves en los diferentes aeródromos, lo cual, sumado a una amplia base de datos de pilotos y aeronaves, le permitirá a la FARD saber todo lo que ocurre en nuestro espacio aéreo.

Al hablar en la actividad, el Comandante del Comando de Defensa Aérea, Coronel Piloto José Manuel Leonardo García, FARD (DEM), expresó que el acuerdo “abre puertas hacia la capacitación, el intercambio de información y el desarrollo, a la vez que alinea y pone objetivos comunes entre ellas, consiguiendo en su ejecución la eficientización en el uso de los recursos, el manejo de la data, la capacitación de personal y la agilización de operaciones”.

La firma del acuerdo interinstitucional y la graduación de los controladores de aeródromos se realizó en el marco de la celebración del 66 aniversario de la FARD.
print
Bandera República Dominicana Comandante General FARD Richard Vásquez Jiménez

COMANDANTE GENERAL

Fuerza Aérea de
República Dominicana

Mayor General Píloto

Richard Vásquez Jiménez

Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD)

Autopista Rafael Tomás Fernández Dominguez

Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo

Tels.: (809) 688-3333

contacto@fard.mil.do

INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

Subir

Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2013-14001 XX-A2XXXX
Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 14051-01-A216063 Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 14051-01-A314079 Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 14051-01-E10E34
Regresar Arriba