Escudo República DominicanaEscudo República Dominicana
Usted está aquí : Noticias  »  Artículo
La FAD y FAC concluyen el ejercicio militar de vigilancia denominado “Caribe IV”
Publicado:
La FAD y FAC concluyen el ejercicio militar de vigilancia denominado “Caribe IV”
Las Fuerzas Aéreas de República Dominicana y de Colombia concluyeron la serie de maniobras militares de vigilancia del espacio aéreo, realizadas con el objetivo de combatir las trazas ilegales y el narcotráfico.

Durante cuatro días, pilotos dominicanos y colombianos participaron de estas maniobras, denominadas “Ejercicio Combinado de Interdicción Aérea Caribe IV”, empleando medios de vigilancia y control del espacio aéreo, entre ellos: aviones A-29B Súper Tucano, radares aéreos y marítimos, en las áreas de frontera marítima de ambas naciones y sobre el espacio aéreo dominicano.

El ejercicio de operaciones combinadas, contó con el respaldo del Ministerio de las Fuerzas Armadas conjuntamente con los Organismos de Seguridad Nacional.

La actividad de clausura fue realizada en el Salón Dragón del Escuadrón de Combate de la Base Aérea San Isidro, donde estuvieron presentes el Coronel Piloto Regner G. Evins Feliz, FAD (DEM) A-3, Director de Operaciones Aéreas; el Teniente Coronel Juan Carlos Trujillo Zoque, FAC, Comandante Grupo Académico, en representación del Mayor General del Aire Guillermo León León, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana.

Además, el Coronel Piloto Juan R. Pimentel Peña, FAD (DEM), Comandante del Comando Aéreo, el Coronel Piloto José Ml. Leonardo García, FAD (DEM), Comandante del Comando de Defensa Aérea, FAD y el Teniente Coronel Piloto Carlos V. Carrasco Rodríguez, FAD (DEM), Comandante del Escuadrón de Combate, FAD; así como también oficiales superiores y miembros de esa institución militar.

Al hacer uso de la palabra, el Coronel Piloto José ML. Leonardo García, en representación del Jefe de Estado Mayor de la FAD, Mayor General Paracaidista Ramón Manuel Hernández Hernández FAD (DEM), valoró la importancia de este tipo de entrenamiento conjunto que, a su juicio, representa la sólida determinación de ambos países para el combate al narcotráfico.

De igual modo, Leonardo García explicó que Caribe IV permitió el vuelo de 6 misiones, tres hechas saliendo de espacio aéreo colombiano y tres saliendo de espacio aéreo dominicano, arrojando lecciones aprendidas que podrán ser incorporadas a sus doctrinas, haciéndonos cada vez más eficientes en la lucha frente el flagelo del narcotráfico.

Asimismo, García sostuvo que “La Fuerza Aérea Dominicana representada dignamente por el Mayor General Paracaidista Ramón Manuel Hernández Hernández, Jefe de Estado Mayor, agradece efusivamente al Mayor General del Aire Guillermo León León, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, por todo el empeño y recursos dedicados a la realización de estos ejercicios” agregó.

De su lado, el Teniente Coronel Juan Carlos Trujillo Zoque dijo que la ejecución de este servicio ha dejado lecciones importantes entre ambas Fuerzas Aéreas, para el desarrollo de nuevas formas de operación aérea entre los dos países.

“Nuestras doctrinas estarán en adelante retroalimentada para luchar contra el crimen, no solo al interior de nuestras fronteras, sino teniendo importantes aliados en América Latina, que sellen nuestro continente al paso de los delincuentes transnacionales que pretenden hacer un mal uso de nuestros recursos naturales y por ende de nuestro espacio aéreo”, agregó.

Al finalizar, el encuentro se procedió a la entrega de reconocimientos e intercambios de presentes entre los comandantes de las instituciones militares dominicanas y colombianas.
print
Bandera República Dominicana Comandante General FARD Richard Vásquez Jiménez

COMANDANTE GENERAL

Fuerza Aérea de
República Dominicana

Mayor General Píloto

Richard Vásquez Jiménez

Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD)

Autopista Rafael Tomás Fernández Dominguez

Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo

Tels.: (809) 688-3333

contacto@fard.mil.do

INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

Subir

Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2013-14001 XX-A2XXXX
Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 14051-01-A216063 Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 14051-01-A314079 Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 14051-01-E10E34
Regresar Arriba