Escudo República DominicanaEscudo República Dominicana
Usted está aquí : Noticias  »  Artículo
Jefe FAD recibe condecoración “Orden del Mérito Naval y de Servicio Distinguido”. Ceremonia se efectúa en la Base Naval Sans Soucí.
Publicado:
Jefe FAD recibe condecoración “Orden del Mérito Naval y de Servicio Distinguido”. Ceremonia se efectúa en la Base Naval Sans Soucí.
El Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, Mayor General Paracaidista Ramón Ml. Hernández Hernández, FAD, (DEM), recibió la condecoración “Orden del Mérito Naval y de Servicio Distinguido”, en acto celebrado en la Base Naval de la Marina de Guerra, con motivo del 150 aniversario de la Restauración de la República.

La distinción le fue impuesta al Mayor General Hernández Hernández por el Almirante Sigfrido A. Pared Pérez, M. de G. (DEM), Ministro de las Fuerzas Armadas, junto al Vicealmirante Edwin Rafael Dominici Rosario, M de G (DEM), Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra.

Al ponderar la distinción otorgada el Almirante Pared Pérez explicó que dicho reconocimiento es una tradición que data desde la antigüedad de la civilización y que los cuerpos armados dominicanos la han adoptado para exaltar el trabajo y el sacrificio de sus miembros.

Mientras que, el Vicealmirante Dominici Rosario dijo que esta iniciativa destaca el sacrificio que realizan los hombres y mujeres de uniforme durante su estadía en sus respectivos organismos.

Además del Mayor General Hernández Hernández fueron reconocidos Oficiales Generales, Almirantes, Superiores, Subalternos y Alistados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional,

La distinción fue autorizada por el Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, mediante Decretos números 015 y 225-13, previa recomendación del Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, tramitada a través del Ministerio de las Fuerzas Armadas.

Cabe destacar que estas condecoraciones son recomendadas en consonancia con lo establecido en el artículo 29, de la Ley número 3880, de fecha 13 de julio del año 1954, que crea la Orden del Mérito Naval, para ser otorgada a los miembros de las Fuerzas Armadas que demuestren ser idóneos y que sus actuaciones hayan sido de especial significación y trascendencia en el ejercicio de su carrera militar; así como, cuando los méritos adquiridos los hagan dignos de tan alta distinción.

El objetivo principal de la distinción otorgada es reconocer a quienes han demostrados ser abnegados y leales en el desempeño de sus funciones, en las posiciones de mando que han ocupado a lo largo de sus carreras militares y policiales, contribuyendo con el sostenimiento de la paz, la seguridad y la defensa del territorio nacional; así como promover e incentivar el intercambio, la unión y la confraternidad existentes entre los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
print
Bandera República Dominicana Comandante General FARD Richard Vásquez Jiménez

COMANDANTE GENERAL

Fuerza Aérea de
República Dominicana

Mayor General Píloto

Richard Vásquez Jiménez

Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD)

Autopista Rafael Tomás Fernández Dominguez

Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo

Tels.: (809) 688-3333

contacto@fard.mil.do

INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

Subir

Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2013-14001 XX-A2XXXX
Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 14051-01-A216063 Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 14051-01-A314079 Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 14051-01-E10E34
Regresar Arriba