Escudo República DominicanaEscudo República Dominicana
Usted está aquí : Noticias  »  Artículo
Miembros de las Fuerzas Armadas reciben charla sobre Ética Gubernamental
Publicado:
Miembros de las Fuerzas Armadas reciben charla sobre Ética Gubernamental
Cadetes de las Academias Militares: “Batalla de las Carreras” del Ejército Nacional y “General de Brigada Piloto Frank Andrés Feliz Miranda, FAD” recibieron una charla sobre “Etica e Integridad”, con el objetivo de dotar de los conocimientos básicos sobre ética a los actuales miembros de la Fuerzas Armadas para el fortalecimiento de un ejercicio transparente de sus actuaciones profesionales y personales en el ámbito.

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de las Fuerzas Armadas conjuntamente con la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.

El licenciado Talleyrand Murat González, quien impartió la charla, expuso que la ética y la moral se resumen a la responsabilidad que tiene todo soldado con el cumplimiento de su deber.

Aseguró que el militar debe ascender de grado con los méritos necesarios sin perjudicar a ningún compañero.

Además que los miembros de las Fuerzas Armadas deben laborar de una forma mancomunada.

“Un militar como todo servidor público debe ejercer la autoridad sin exceder al acoso personal”, adujo.

Entre los temas que fueron expuestos en la referida charla se destacan: Ética e Integridad en el Servicio, Régimen Ético y Disciplina del Militar, Transparencia y Reunión de Cuentas, El Sistema, Control y Supervisión y Responsabilidad de los Servidores Públicos - Militares.

Sostuvo que dentro de la vida militar figuran cuatro factores que son: rango, función, conocimiento y conducta.

La actividad estuvo encabezado por el Inspector General de las Fuerzas Armadas y Coordinador de la Comisión de Integridad de las FFAA, Mayor General Gerardo De los Santos Mora, EN, (DEM) y el Inspector General de la Fuerza Aérea Dominicana, General de Brigada Piloto Juan Carlos Torres Robiou, FAD (DEM), en representación del Jefe de Estado Mayor de la FAD, Mayor General Paracaidista Ramón Ml. Hernández Hernández, FAD (DEM).

También estuvieron presentes Oficiales Generales y Superiores de las Fuerzas Armadas.

Al final del acto el General de Brigada Piloto Juan Carlos Torres Robiou, al pronunciar las palabras de agradecimiento, aseguró que el principal propósito del Ministro de las Fuerzas Armadas, Almirante Sigfrido A. Pared Pérez, M. de G., (DEM), es que los miembros de las instituciones castrenses tengan las herramientas necesarias en materia de ética e integridad para el mejor desenvolvimiento de sus carreras militares.
print
Bandera República Dominicana Comandante General FARD Richard Vásquez Jiménez

COMANDANTE GENERAL

Fuerza Aérea de
República Dominicana

Mayor General Píloto

Richard Vásquez Jiménez

Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD)

Autopista Rafael Tomás Fernández Dominguez

Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo

Tels.: (809) 688-3333

contacto@fard.mil.do

INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

Subir

Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2013-14001 XX-A2XXXX
Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 14051-01-A216063 Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 14051-01-A314079 Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 14051-01-E10E34
Regresar Arriba