Escudo República DominicanaEscudo República Dominicana
Usted está aquí : Noticias  »  Artículo
Hospital Militar “Dr. Ramón de Lara” FAD Recibe Medicamentos. Inaugura Unidad Avanzada de Cura de Heridas.
Publicado:
Hospital Militar “Dr. Ramón de Lara” FAD Recibe Medicamentos. Inaugura Unidad Avanzada de Cura de Heridas.
La Fuerza Aérea Dominicana recibió, a través del Hospital Militar Docente “Dr. Ramón de Lara”, una donación de medicamentos cuyo valor asciende a más de 30 millones de pesos.

La entrega la hizo la fundación CitiHope Internacional con el auspicio de las fundaciones Rica y Sanar una Nación, así como también a nombre del Grupo Corporativo Ramos y del Banco Popular Dominicano.

Los medicamentos que fueron obsequiados están destinados al tratamiento de enfermedades tales como: hipertensión, diabetes, depresión, enfermedades de la piel, herpes y Parkinson, además de alimentos suplementados fortificados y antibióticos.

En el marco de la actividad el Mayor General Paracaidista Ramón Ml. Hernández Hernández, FAD (DEM), Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, agradeció el apoyo que ha brindado por dos años consecutivos, tanto la fundación CitiHope International como el empresariado, para que no sólo los militares puedan aprovechar esta ayuda, sino también la clase civil que el centro de salud asiste en el municipio Santo Domingo Este.

En tanto, el Director del centro sanitario, General de Brigada Médico Cirujano Plástico Carlos E. Jiménez Miranda, FAD, destacó que esta acción del empresariado apadrinando acciones sociales está generando un valor significativo en todo el país.

Al hablar también en el acto el Director para el Área del Caribe de CitiHope International, Tim Tucelli, puso de relieve el valor que tiene la donación, debido a que está en las manos de las personas que lo necesitan.

En ese sentido, el Presidente Ejecutivo del grupo Corporativo Rica, licenciado Pedro Brache Álvarez, sostuvo que esta entrega de medicamentos es un compromiso que tiene el sector empresarial con los cuerpos castrenses, por el servicio de seguridad que brindan a la sociedad. En la entrega del donativo estuvo presente el señor Wenceslao Soto, Director Ejecutivo de la Fundación Rica y la Lic. Vianca Abreu, Gerente de Relaciones con la Comunidad del Grupo Ramos.

Al final del acto el Mayor General Hernández, el licenciado Brache y el señor Tucelli, rubricaron el documento que oficializa la donación de los medicamentos.

Sillas de Ruedas
Otro aporte importante fue recibido por el Mayor General Hernández Hernández, consistente en 15 sillas de ruedas donadas por la Asociación Dominicana de Personas con Discapacidad Físico-Motora (ASODIFIMO), que preside el señor Miguel Ángel García, acto que fue efectuado en el interior de la Sala de Emergencia del Hospital.

Tanto el presidente de la entidad como el alto jefe militar intercambiaron impresiones sobre las facilidades que les brindarán estas sillas de ruedas a la integración social de los pacientes, varios de ellos militares, así como personas de la clase civil residentes en las zonas aledañas.

Inauguración
Al final de la jornada fue inaugurada la Unidad Avanzada de Cura de Heridas, importante logro, mediante el cual se prestará atención a heridas infectadas, heridas no infectadas, pie diabético, traumas y quemaduras, con técnicas y medicamentos sofisticados para esta clase de situación.
print
Bandera República Dominicana Comandante General FARD Richard Vásquez Jiménez

COMANDANTE GENERAL

Fuerza Aérea de
República Dominicana

Mayor General Píloto

Richard Vásquez Jiménez

Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD)

Autopista Rafael Tomás Fernández Dominguez

Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo

Tels.: (809) 688-3333

contacto@fard.mil.do

INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

Subir

Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2013-14001 XX-A2XXXX
Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 14051-01-A216063 Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 14051-01-A314079 Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 14051-01-E10E34
Regresar Arriba