Escudo República DominicanaEscudo República Dominicana
Usted está aquí : Noticias  »  Artículo
Al celebrar día de la Virgen del Carmen: FAD gradúa oficiales pilotos y reinaugura pista de aterrizaje, entre otras obras
Publicado:
Al celebrar día de la Virgen del Carmen: FAD gradúa oficiales pilotos y reinaugura pista de aterrizaje, entre otras obras
La Jefatura de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana celebró el Día de Nuestra Señora del Carmen, patrona de la institución, con una misa, la entrega de obras remozadas y reconstruidas y la graduación de oficiales pilotos.

Las actividades programadas se iniciaron con una ofrenda floral en la Plaza de los Caídos y siguieron con el recibimiento y la rendición de los honores militares de estilo al Ministro de las Fuerzas Armadas, Almirante Sigfrido Pared Pérez, M. de G. (DEM) quien estuvo acompañado del Mayor General Paracaidista Ramón Ml. Hernández Hernández, FAD (DEM), Jefe de Estado Mayor FAD y de su esposa, señora Ana Mercedes Portes de Hernández, presidenta del Comité de Esposas de Oficiales (CEOFAD).
Finalizados los honores militares los presentes ingresaron a la Iglesia de la FAD, que lleva el nombre de la santa patrona, donde Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez ofició la misa solemne. 

El Mayor General Hernández Hernández agradeció a los presentes el apoyo a la institución, al equipo que participó en los trabajos realizados en diferentes estructuras de la base y deseó salud y prosperidad a los miembros de la institución y a los presentes.

A la misa asistieron funcionarios civiles y militares, diplomáticos, empresarios y personas invitadas de diferentes sectores de la vida nacional.

Culminado el acto religioso, las autoridades se desplazaron a la Línea de Vuelo de la base aérea, donde se llevó a cabo la graduación de diez oficiales pilotos de alas fijas (aviones) y de alas rotatorias (helicópteros). Este acto incluyó un discurso a cargo del Encargado de la Escuela de Aviación, Teniente Coronel Piloto Omar de Jesús Montás Disla, FAD (DEM).

Les fueron impuestas las Alas de Piloto a los 2dos. Tenientes Pilotos de Alas Fijas: Ludwig Anibal Benoit Lizardo, Samuel Leonardo De Moya Núñez, Soenny Felix Amaro, Luis Emilio Miranda Quintana, Alexander Ramirez Cabrera, Miguel Rafael Rojas Montilla. Además los 2dos. Tenientes Pilotos de Alas Rotatorias: Manuel Emilio Acosta Berroa, José de Jesus Candelier Peña, Marcos Ramiro Restituyo Matos y Gregory Marcel Sánchez Peña.
El Graduado de Honor como oficial piloto de Alas Fijas, 2do Teniente Alexander Ramírez Cabrera FAD, recibió un reconocimiento de manos del Vicealmirante Martín L. Medina Ogando, M. de G. (DEM), Viceministro de las Fuerzas Armadas por la Marina de Guerra. También recibió un reconocimiento el Graduado de Honor del Curso de Alas Rotatorias, 2do. Teniente Gregory Sánchez Peña FAD, de parte del Mayor General Piloto Ismael Antonio Alvarado, FAD (DEM), Viceministro de las Fuerzas Armadas por la Fuerza Aérea Dominicana. 

Acto seguido se produjo el pasaje de aeronaves, en tanto el Ministro de las Fuerzas Armadas, Almirante Sigfrido Pared Pérez, M. de G. (DEM), tomaba el juramento a los graduandos.

Juramentados los nuevos oficiales pilotos se procedió al acto de reinauguración de varias obras, entre ellas la ampliación y repavimentación completa de la pista de aterrizaje de la Base Aérea San Isidro. Obra esta que radica su importancia en que será un gran soporte en el combate contra el narcotráfico y los vuelos ilícitos, lo que nos permitirá mantenernos como líderes en cero trazas en toda la región. Así como una alternativa para las operaciones aéreas de los aeropuertos del país, en especial del Aeropuerto Internacional de las Américas que es nuestro vecino, si en el mismo llegase a ocurrir cualquier eventualidad, nuestra pista estaría disponible para sus operaciones.

Otras obras entregadas fueron el remozamiento del Comedor para Oficiales y el Sexto Escuadrón de Seguridad de Base o Cuartel Femenino de la institución. El Jefe de Estado Mayor de la FAD, Mayor General Hernández Hernández, pronunció el discurso central de la actividad y luego entregó un reconocimiento al Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Licenciado Gonzalo Castillo y a los ingenieros y técnicos que trabajaron en la repavimentación de la pista y en otras áreas, para luego pasar al corte de la cinta.

La ceremonia oficial finalizó con la invitación del anfitrión principal, Mayor General Hernández Hernández, invitó a los presentes a un recorrido por las áreas reinauguradas y a un brindis en el remozado Comedor para Oficiales de la Base Aérea San Isidro.
print
Bandera República Dominicana Comandante General FARD Richard Vásquez Jiménez

COMANDANTE GENERAL

Fuerza Aérea de
República Dominicana

Mayor General Píloto

Richard Vásquez Jiménez

Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD)

Autopista Rafael Tomás Fernández Dominguez

Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo

Tels.: (809) 688-3333

contacto@fard.mil.do

INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

Subir

Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2013-14001 XX-A2XXXX
Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 14051-01-A216063 Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 14051-01-A314079 Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 14051-01-E10E34
Regresar Arriba