Escudo República DominicanaEscudo República Dominicana
Usted está aquí : Noticias  »  Artículo
FAD apoya labores de rescate en el Bajo Yuna
Publicado:
FAD apoya labores de rescate en el Bajo Yuna
Los escuadrones de Rescate y de Búsqueda y Salvamento de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), conjuntamente con el Comando Metropolitano Norte del Ejército Nacional (EN), rescataron a varios niños y ancianos, miembros de familia de comunidades que permanecían incomunicadas en El Bajo Yuna.

Los miembros de los escuadrones, utilizando helicópteros de la FAD, también entregaron raciones alimenticias a numerosas personas de estas comunidades, especialmente en Villa Rivas, Los Contreras y Hostos, del Bajo Yuna, donde las aguas de la tormenta tropical Chantal causaron graves inundaciones.

Un aviso dado a las 3:00 de la tarde del viernes 12 de julio alertó a los equipos de los escuadrones de la FAD, los cuales fueron enviados de inmediato al poblado de Villa Rivas, donde actuaron en coordinación con el General de Brigada Estanislao Gonell Regalado, del Ejército Nacional, Comandante del Comando Metropolitano Norte, así como con autoridades municipales, miembros del Centro de Operaciones de Emergencia, la Defensa Civil y la Cruz Roja Dominicana.

Las personas socorridas, varias de las cuales tuvieron a un tris de perder la vida, enfrentaron una difícil situación, debido a las intensas lluvias que anegaron todos los caminos, por las crecidas de ríos y arroyos, en zonas apartadas que se mantenían sin acceso, pero tan pronto mejoró la visibilidad, les llegó el auxilio de la FAD por vía aérea.

Estas personas evacuadas, cuyas vidas corrían peligro, fueron llevadas a refugios seguros, debido a la crecida de las aguas en las comunidades que permanecían incomunicadas en el Bajo Yuna y luego, mediante transporte en los helicópteros, fueron entregadas raciones en los poblados de Los Contreras y Hostos, del bajo Yuna, en una acción que se extendió hasta primeras horas de la noche.
print
Bandera República Dominicana Comandante General FARD Richard Vásquez Jiménez

COMANDANTE GENERAL

Fuerza Aérea de
República Dominicana

Mayor General Píloto

Richard Vásquez Jiménez

Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD)

Autopista Rafael Tomás Fernández Dominguez

Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo

Tels.: (809) 688-3333

contacto@fard.mil.do

INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

Subir

Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2013-14001 XX-A2XXXX
Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 14051-01-A216063 Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 14051-01-A314079 Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 14051-01-E10E34
Regresar Arriba