Usted está aquí : Sobre el Comité
Comité de Esposas de Oficiales
Ruth Magdalena Joa de Vásquez

En nombre del Comité de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana (CEOFARD) que me ennoblezco en dirigir, le damos la más cordial bienvenida a nuestro portal, mostrando el trabajo continuo que realizamos junto a un grupo de damas, conformado por decenas de representantes del sector femenino de la institución.

Pretendemos en esta página exponer esas impresiones de nuestra labor cotidiana que se esquematiza en los operativos de ayuda a los que más necesitan de nuestro apoyo, los más carenciados, las personas que realizan esfuerzos en búsqueda de la superación personal y que acogemos bajo la responsabilidad de nuestra entidad sin fines de lucro.

Como apreciará, nuestros esfuerzos están encaminados a la preservación de la salud de los miembros de la institución y sus familiares cercanos, pero también dirigidos a lograr la superación de los mismos, su bienestar espiritual y económico, en la medida de nuestras posibilidades y a la vez, unir esfuerzos a los pasos que realiza el actual Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, FARD, encaminados hacia el crecimiento y desarrollo de la institución y el bienestar del soldado.

Ellos nos motivan a patrocinar programas culturales, programas de salud, desarrollo de jornadas médicas y odontológicas, programas para embarazadas, programa de cepillado e higiene bucal para nuestros niños de edad preescolar hasta sexto grado, apoyando a nuestros estudiantes con la entrega educativa de útiles escolares, formación en las escuelas técnicas y centro de desarrollo infantil, donación de artículos para el hogar y raciones alimenticias tanto para nuestros soldados como a personas de las zonas aledañas, dejándonos con la satisfacción del deber cumplido.

Aquí están las imágenes de esos momentos, instantáneas que quedan plasmadas como muestras de nuestros logros, que nos enorgullece compartir con usted y por las cuales agradecemos al Excelentísimo Sr. Presidente Constitucional de la República Dominicana, Lic. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional por la designación de mi esposo, el Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, FARD, siempre dispuesto a cooperar con los nobles designios de nuestra institución, y a todas las personas y entidades que nos brindan su colaboración de manera desinteresada.

Ruth Magdalena Joa de Vásquez

Presidenta

Objetivos

Como entidad sin fines de lucro, entre las elevadas intensiones del Comité de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana se encuentran:

  • Elevar el nivel de autoestima de los miembros de la Fuerza Aérea de República Dominicana
  • Contribuir con los oficiales subalternos y alistados brindándole ayuda en acción social
  • Generar iniciativa que contribuyan a mejorar la formación de los miembros y sus familiares directos
  • Solicitar la colaboración a todos los sectores interesados y comprometidos con el desarrollo
Historia
Para el año 1948, en la época del Generalísimo Rafael Leónidas Trujillo, un pequeño grupo de damas encabezada por la señora Nieves Luisa Castillo de Trujillo asumió lo que hoy llamamos presidencia del comité, aunque los estatutos se hayan establecido para el año 1998, ya para el 1990 fue donde se organizo de manera formal lo que es hacer actividades sociales y sin fines de lucro nuestro lema continua siendo el mismo "DAR CON AMOR A LOS MAS NECESITADOS".
Misión
Desarrollar obras benéficas tendentes a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los alistados, miembros de la institución y sus familiares.
Visión
Se fundamenta en la creencia de que a través del trabajo arduo, basado en la capacitación de diversos oficios y apoyo constante, podemos ayudar a transformar la calidad de vida de nuestros alistados y sus familiares, con la intensión de marcar una diferencia real y segura en el futuro de cada uno de ellos, ayudando a crear e inspirar soluciones prácticas a sus problemas.
Valores
Nuestros valores: nos identificamos por un proceder digno y honorable, establecidos por nuestras propias convicciones, y demostrando conciencia con la equidad, justicia y rectitud de nuestros actos. Sentimos el honor de trabajar por y para los miembros de la Fuerza Aérea de República Dominicana, donde nos consideramos parte activa de la misma, dando el máximo de nuestras capacidades.

Comité de Esposas de Oficiales FARD (CEOFARD)

Autopista Rafael Tomás Fernández Dominguez

Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo

Tels.: (809) 688-3333

INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2013-14001 XX-A2XXXX