Usted está aquí : Hospital FARD  »  Mensaje del Director
Mensaje del Director

“Un médico no sólo se debe de ocupar del cuerpo, sino de las almas con el consejo, y entrando en el espíritu, ante que con las frías prescripciones que hay que llevar al farmacéutico”

Giuseppe Moscati
Con estas sabias palabras del Santo Médico Italiano Giuseppe Moscati he querido introducir este breve mensaje, el cual encierra en gran parte la mística que nos acompañará durante nuestra gestión como nuevo director de este hospital. 

El mundo necesita médicos con rostro humano
El mundo necesita médicos que traten a sus pacientes como un padre o una madre lo hace con sus hijos enfermos. No basta que sean hombres sabios y expertos, o premios Nobel y nos hagan trasplantes y de todo. Ni que tapicen sus consultorios de diplomas y títulos para impresionarlos. Y aunque nos apliquen su ciencia con instrumentos preciosos de tipo digital, computarizado, con láser y nos metan otros novedosos rayos en nuestros cuerpos enfermos tienen que ser, antes que todo, hombres que curan a tos hombres. La medicina se está desarrollando progresivamente y los descubrimientos de los genios asombran al mundo. Pero esta estupenda profesión, que es sólo para atender a humanos, se está deshumanizando.

Con un convencimiento cabal basado en estos principios es que nos proponemos brindar un servicio integral, con atención centrada en el paciente, con criterios de equidad, seguridad y eficiencia tanto humana como tecnológica, en un ambiente de colaboración docente, como medio de lograr la excelencia. 

Nuestra meta es consolidar el hospital, llevándolo a ser líder en gestión de salud y tecnología, con un firma compromiso de ofrecer una atención cálida, personalizada y oportuna, que lo proyecte ante el soldado de la fuerza Aérea Dominicana y sus familiares, así como a la sociedad en una opción segura.

Hospital Militar Docente "Dr. Ramón de Lara"

Autopista Rafael Tomás Fernández Dominguez

Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo

Tels.: (809) 688-3333

INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2013-14001 XX-A2XXXX