Usted está aquí : Hospital FARD  »  Quienes Somos
Quienes Somos
Es la institución de atención médica integral, orientada a la prevención, curación y rehabilitación de la salud de los oficiales, personal retirado, alistados, asimilados militares de la Fuerza Aérea Dominicana y sus dependientes directos, así como de la población civil (acción cívica) que requieran nuestros servicios.

El hospital cuenta con disponibilidad de 181 camas con un índice de ocupación de un 70% (más de un 40% corresponde a acción cívica), con un personal de médicos, enfermeras, personal técnico y de apoyo especializado altamente calificado y con modernos equipos de diagnóstico como son: Tomógrafo Axial Computarizado, Mamógrafo, Sonógrafo, Rayos X, Ecocardiograma, Electrocardiograma y servicios como: Laboratorio y Banco de sangre, Emergencia de adultos y pediátrica, Anatomía patológica, Cuidados intensivos (adultos, pediátrico, neonatal), Odontología, Enseñanza y educación médica continua.

El 15 de febrero de 1994, en el 46 Aniversario de la Fuerza Aérea Dominicana, fue reinaugurado y remodelado el Hospital Militar. En el año 1995 se convierte, además, en Hospital Docente con el inicio de las Residencias Médicas, donde los médicos militares y también civiles tienen la oportunidad de realizar su capacitación de post-grado. Actualmente se realizan 5 especialidades: Medicina Interna, Cirugía, Gineco-Obstetricia, Pediatría y Anestesiología. Las Residencias Médicas del Hospital se rigen por el Sistema de Residencias Médicas de las Fuerzas Armadas y tienen el aval de la Universidad Central del Este y la supervisión de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

En la actualidad, en el Hospital se ofrecen consultas médicas de todas las especialidades, en tanda matutina y tanda vespertina y un servicio permanente de emergencia las 24 horas del día. Además, se le ha dado la introducción al sistema computarizado.

Hospital Militar Docente "Dr. Ramón de Lara"

Autopista Rafael Tomás Fernández Dominguez

Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo

Tels.: (809) 688-3333

INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2013-14001 XX-A2XXXX