Usted está aquí : Sala de Prensa  »  Noticias  »  Artículo
Artículo
Hospital Militar Docente FARD “Dr. Ramón de Lara” inicia el 1er. Congreso de Salud Científica “Aspectos Clínico-Quirúrgicos: Proyectando el Hospital de Hoy”, con cincuenta especialistas de la medicina mundial
Publicado: - Ciudad: Santo Domingo Este
Hospital Militar Docente FARD “Dr. Ramón de Lara” inicia el 1er. Congreso de Salud Científica “Aspectos Clínico-Quirúrgicos: Proyectando el Hospital de Hoy”, con cincuenta especialistas de la medicina mundial

Con una conferencia magistral del reconocido oftalmólogo Herbert Stern, el Hospital Militar Docente Doctor Ramón de Lara, de la Fuerza Aérea de República Dominicana, inauguró este jueves el Primer Congreso Médico-Científico denominado “Aspectos Clínico-Quirúrgicos: Proyectando el Hospital de Hoy”, en el hotel Dominican Fiesta de Santo Domingo.

Al encuentro de la salud nacional e internacional se dieron cita cientos de especialistas, médicos generales, residentes, enfermeras, odontólogos, bioanalistas, oftalmólogos y demás interesados en la medicina clínica y quirúrgica, así como invitados especiales y representantes de diferentes países y de los principales medios de comunicación.

El acto de apertura estuvo presidido por el Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, quien estuvo acompañado por la Licenciada Elida Pichardo de Payán, Presidenta del Comité de Esposas de Oficiales, FARD; el Mayor General Piloto Elvis M. Féliz Pérez, Viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales; el General de Brigada Médico Cardiólogo (r), Francisco Neftalí Vásquez, ERD, Viceministro de Garantía de la Calidad, Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social; el General de Brigada Piloto Richard Vásquez Jiménez, Subcomandante General, FARD; el General de Brigada Paracaidista Nelson M. Moquete Checo, Inspector General, FARD y el Coronel Dentista Ramón H. Artiles Santamaría, Director del Hospital Militar Docente FARD “Dr. Ramón de Lara” y Oficiales Superiores del Estado Mayor Ampliado de la institución, entre otros.

Este congreso se lleva a cabo con el apoyo del Superior Gobierno y el Ministerio de Defensa en pro de la capacitación y profesionalización de la rama médica de las Fuerzas Armadas.

La inauguración se inició con la conferencia del Doctor Sterm, quien hizo un recuento de servicios que brinda el hospital Dr. Ramón de Lara a los militares y la sociedad en su conjunto, sobre todo porque el año entrante arriba a seis décadas de servicio ininterrumpido con la más alta calidad.

Este viernes 27 iniciaron las conferencias a las 8:30 de la mañana, las cuales abarcan investigaciones de ginecología, pediatría, neumología, dermatología, psicología, cardiología, odontología y otras ramas especializadas de la medicina actual.

Durante los días de exposiciones, unos 50 especialistas desfilarán con presentaciones de sumo interés para el sector salud local y mundial. Desde Estados Unidos, Panamá, Italia, Colombia y Guatemala llegan especialistas que compartirán sus experiencias con los presentes.

La ceremonia de clausura está prevista para el sábado 28 con la conferencia magistral “Leucoaraiosis y ARMWC (Cambios en sustancia blanca relacionados con la edad)”, dictada por el médico radiólogo José Miguel Paliza, Premio a la Excelencia por su gremio profesional.

Las conferencias se realizan en varios salones de forma simultánea, por lo que los presentes podrán asistir a la de su preferencia. También se transmiten en vivo desde el portal www.congresoramondelara.com y se brinda especial seguimiento en las redes sociales del mismo nombre.

Este congreso es el resultado del trabajo en equipo de las distintas áreas del sector salud que convergen dentro de este hospital, donde cada especialidad aporta sus investigaciones para el fortalecimiento de las conferencias que son presentadas en bloques de medicina clínica, quirúrgica y odontológica.

Con este congreso el Hospital Militar Docente FARD “Dr. Ramón de Lara” afianza su posicionamiento como uno de los más completos del país en instalaciones, profesionales de la medicina, personal capacitado y servicios, lo que se evidencia con la envergadura de este congreso que reúne todas las especialidades de la medicina militar y civil de la vida nacional.

print

Hospital Militar Docente "Dr. Ramón de Lara"

Autopista Rafael Tomás Fernández Dominguez

Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo

Tels.: (809) 688-3333

INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2013-14001 XX-A2XXXX