Usted está aquí : Sala de Prensa  »  Noticias  »  Artículo
Artículo
La Dirección del Hospital Militar Docente FARD “Dr. Ramón de Lara” da inicio al primer curso de Enfermero de Combate
Publicado: - Ciudad: Santo Domingo Este
La Dirección del Hospital Militar Docente FARD “Dr. Ramón de Lara” da inicio al primer curso de Enfermero de Combate

El acto contó con la presencia del Director del Hospital Militar Docente FARD “Dr. Ramón de Lara”, Coronel Dentista Ramón Humberto Artiles Santamaría, FARD; el Coronel José Manuel De Los Santos Sánchez, FARD, Sub-Director Administrativo de Comunicaciones de la Base Aérea San Isidro, quien asistió en representación del Sub-Comandante General de la FARD, General de Brigada Piloto Richard Vásquez Jiménez, FARD; la Sub-Directora de Recursos Humanos, Coronel Médico Internista Ivelisse Morey Álvarez, FARD; el Sub-Director Médico Científico, Coronel Médico Internista Ramón N. Familia Alcántara, FARD y el Sub-Director Médico Administrativo Operacional, Coronel Dentista Harry A. Smith Taveras, FARD.

Durante el desarrollo del mismo, la Coronel Médico Internista Ivelisse Morey Álvarez, FARD, dirigió unas palabras a los participantes sobre la importancia que tiene este curso, el cual se viene implementando dentro del proceso de innovación y capacitación que ha venido desarrollando la Dirección del hospital, en coordinación con la Sub-Dirección de Recursos Humanos. “El objetivo principal de este curso de Enfermero de Combate es poder contar con un personal de apoyo capacitado ante cualquier eventualidad que se pueda presentar; entrenado en los conocimientos básicos de salud, sirviendo de gran soporte y de esta forma reducimos significativamente los riesgos de nuestras tropas”, destacó.

Luego de las mismas, el Director, Coronel Dentista Ramón Humberto Artiles Santamaría, FARD, habló a los participantes, donde les instó a procurar obtener el mayor provecho a este curso, donde señaló además, que el mismo es una iniciativa de la Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana y de la Dirección de este centro de salud; finalizadas sus palabras, el Sr. Director en compañía de los demás integrantes de la Mesa de Honor, procedieron a saludar al personal docente presentes en el acto.

Terminado el acto de apertura se procedió al inicio de la docencia donde fueron impartidos varios temas de introducción a la anatomía humana así como de medicina Prehospitalaria relacionada al manejo del paciente.

print

Hospital Militar Docente "Dr. Ramón de Lara"

Autopista Rafael Tomás Fernández Dominguez

Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo

Tels.: (809) 688-3333

INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2013-14001 XX-A2XXXX