Usted está aquí : Sala de Prensa  »  Noticias  »  Artículo
Artículo
Hospital Militar Docente FARD “Dr. Ramón de Lara”, celebra graduación de la 1ra. Promoción del Curso Básico de Enfermero de Combate
Publicado: - Ciudad: Santo Domingo Este
Hospital Militar Docente FARD “Dr. Ramón de Lara”, celebra graduación de la 1ra. Promoción del Curso Básico de Enfermero de Combate

Con la presencia del Director del Hospital Militar Docente FARD “Dr. Ramón de Lara”, Coronel Dentista Humberto Artiles Santamaría, FARD. Se llevó a cabo el acto de graduación de la 1ra. Promoción del Curso Básico de Enfermero de Combate.

Durante el desarrollo del mismo, la Coronel Médico Internista Ivelisse Morey Álvarez, FARD, Sub-Directora de Recursos Humanos, dirigió unas palabras sobre la importancia que tiene la realización de este curso y agradeció el apoyo recibido por la Comandancia General de la FARD, la Dirección de este hospital, el Comando de Fuerzas Especiales y la Sub-Dirección de Operaciones Terrestres, así como también al equipo de profesionales del área de la salud, comprometidos con este proyecto, “Este curso es una iniciativa de la Comandancia General de la FARD y de la Dirección de este centro de salud, como parte de la visión de contar con un personal de apoyo, capacitado ante cualquier eventualidad que se pueda presentar; entrenado en los conocimientos básicos de primeros auxilios, sirviendo de gran soporte y de esta forma reducir significativamente los riesgos para nuestras tropas” destacó.

Posteriormente, se procedió a la entrega de los certificados a los participantes que concluyeron de manera exitosa dicho el curso, así como también a los especialistas que participaron en el mismo en calidad de docentes, las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del Sargento Oguis Acosta Durán, FARD, quien habló en representación de los participantes.

El Coronel Dentista Ramón H. Artiles Santamaría, FARD, Director del centro de salud, dirigió unas palabras de exhortación al personal que finalizó el curso, donde enfatizó la importancia de la capacitación y el estudio, destacó además, el gran apoyo recibido por la Comandancia General de la FARD para el éxito del mismo.

Una vez terminadas sus palabras le fue obsequiado un cuadro por parte de todos los integrantes de la 1ra. Promoción de Enfermeros de Combate, el cual fue pintado por el Sargento Cuerpo Médico Joan Ariel Montero González, FARD. El cual plasma el accionar de los enfermeros de combate.

El acto concluyó con la presentación de un video el cual mostró todo lo que fue el desarrollo de este curso, posterior a este le fue entregado a cada uno de los participantes de este curso un botiquín de primeros auxilios básicos.

El acto contó con la presencia del Coronel Médico Radiólogo, David E. Cuevas Mosquea, FARD, Director del Cuerpo Médico y Sanidad Militar, FARD y el Coronel Médico Internista, Ramón N. Familia Alcántara, FARD, Subdirector Médico Científico, el Coronel Harry A. Smith Taveras, FARD, Sub-Director Médico Administrativo Operacional, así como también de Jefes de Departamentos y Encargados de Áreas.

print

Hospital Militar Docente "Dr. Ramón de Lara"

Autopista Rafael Tomás Fernández Dominguez

Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo

Tels.: (809) 688-3333

INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2013-14001 XX-A2XXXX