Usted está aquí : Sala de Prensa  »  Noticias  »  Artículo
Artículo
Jornada de Prevención
Publicado: - Ciudad: Santo Domingo Este
Jornada de Prevención

Como parte las actividades relacionadas al 60 aniversario de la fundación del Hospital Militar Docente FARD “Dr. Ramón de Lara”, así como también del Programa de Medicina Preventiva que viene desarrollando este hospital para el beneficio de todos nuestros usuarios y ciudadanos que viven en las proximidades de este centro de salud la Dirección del Hospital Militar Docente FARD “Dr. Ramón de Lara” desarrolló en la mañana del domingo 20 de mayo, en coordinación con las autoridades del Distrito Municipal de San Luis, las autoridades eclesiásticas y las juntas de vecinos de las inmediaciones de este hospital, la “1ra. Jornada de Prevención y Detección de la Hipertensión Arterial, de la Diabetes Mellitus 2 y de la Obesidad” la cual contó con los auspicios de la Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, así como también del apoyo de los Laboratorios Lam y CardioTech, quienes se sumaron a esta iniciativa.

Esta jornada se realizó de manera simultánea en 10 centros distribuidos en toda el área periférica al hospital, beneficiando a los residentes de más de 29 urbanizaciones.

Esta jornada inició de manera oficial con un acto de apertura celebrado en el Salón Parroquial de la Iglesia “Nuestra Señora de Fátima” en el cual la invocación religiosa estuvo a cargo del Cura Párroco Eduard González, luego el Ing. Raúl Mañón García, Alcalde del Distrito Municipal de San Luis dirigió unas palabras en la cuales agradeció la realización de esta actividad y el apoyo brindado por la FARD así como también del Hospital a los residentes de esta demarcación. Terminadas sus palabras el Director del Hospital Militar Docente FARD “Dr. Ramón De Lara” Coronel Dentista Ramón Humberto Artiles Santamaría, FARD, se dirigió a los presentes donde resaltó la importancia de esta actividad y agradeció el apoyo recibido para la misma, recalcó además el compromiso del personal médico con el desarrollo de esta jornada, donde más de 190 de nuestros médicos están participando de la misma, destacó.

Con las palabras del Director, se dio por concluido el acto de apertura, iniciando las actividades propias de la jornada, en la cual el Subdirector Médico Científico Coronel Médico Internista Ramón N. Familia Alcántara, FARD; Coordinador de esta actividad, presentó al Coronel Médico Cardiólogo David Ramón Susana López, FARD, Sub-Director de Medicina Interna, quien impartió una charla a los presentes sobre la importancia de llevar hábitos de vida saludables en procura de reducir los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares así como también de la diabetes.

En esta 1ra. Jornada de Prevención y Detección de la Hipertensión Arterial, de la Diabetes Mellitus 2 y la Obesidad, contamos con la presencia de los principales Subdirectores y encargados de área, así como también de un equipo conformado por Médicos Endocrinólogos, Diabetólogos, Nutricionistas, Médicos Residentes y Generales de nuestro Hospital.

Durante el desarrollo de esta jornada se realizó a modo de prevención a cada uno de los participantes la toma de los niveles tensionales, de la Glicemia Capilar; determinación del índice de masa corporal tomando en consideración el peso y la talla de cada paciente, enfocándonos de manera etiológica en los factores de riesgo de padecer Hipertensión Arterial y Diabetes.

print

Hospital Militar Docente "Dr. Ramón de Lara"

Autopista Rafael Tomás Fernández Dominguez

Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo

Tels.: (809) 688-3333

INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2013-14001 XX-A2XXXX