Usted está aquí : Sala de Prensa  »  Noticias  »  Artículo
Artículo
Inicio del noveno curso Básico de Medicina Aeronáutica
Publicado: - Ciudad: Santo Domingo Este
Inicio del noveno curso Básico de Medicina Aeronáutica

Como parte de las actividades relacionadas al Programa de Capacitación Continuada, La Dirección del Hospital Militar Docente, FARD "Dr. Ramón de Lara", en coordinación con la Sub-Dirección de Recursos Humanos, inició la 9na. promoción del Curso Básico de Medicina Aeronáutica, el cual fue llevado a cabo en el Salón de Video-conferencias Coronel Médico (r) Dr. Sócrates Montás Castillo de este centro hospitalario.

Esta actividad estuvo encabezada por el Sub-Director Médico Operacional Coronel Dentista Harry A. Smith Taveras, FARD, quien estuvo en representación del Sr. Director, Coronel Dentista Ramón Humberto Artiles Santamaría, FARD; le acompañó el Coronel Médico Internista Dr. Ramón Familia Alcántara, FARD, Sub-Director Médico Científico; la Coronel Médico Internista Ivelisse Morey Álvarez, FARD, Sub-Directora de RRHH; el Coronel Médico Neurocirujano José Antonio Marmolejos de la Cruz, FARD, Sub-Director de Medicina Quirúrgica y la Tte. Coronel Odontóloga Dildry I. Ferrera Santos, FARD, Sub-Directora Médica Asistencial.

Durante el desarrollo del mismo, la Coronel Médico Internista Dra. Ivelisse Morey Álvarez, FARD, dirigió unas palabras a los participantes sobre la importancia que tiene este curso, el cual se viene implementando dentro del proceso de innovación y capacitación que ha venido desarrollando la Dirección del hospital, “Este curso se lleva a cabo como parte de la visión de nuestro Sr. Director de contar con un personal calificado, que posea los conocimientos necesarios para brindar toda la asistencia que se requiera a la hora de asistir a un aerotransporte”, destacó.

Luego de las palabras de la Coronel Médico Morey Álvarez, el Coronel Dentista Harry A. Smith Taveras, FARD, habló a los participantes, donde les instó a procurar obtener el mayor provecho de este curso, donde señaló, además, la importancia de la educación continua y el aprendizaje.

Terminado el acto de apertura se procedió a dar inicio al programa académico por instructores especializados en aeromedicina y medicina relacionada con el rescate, movilización, transporte y recepción del paciente aerotransportado.

print

Hospital Militar Docente "Dr. Ramón de Lara"

Autopista Rafael Tomás Fernández Dominguez

Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo

Tels.: (809) 688-3333

INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2013-14001 XX-A2XXXX