Usted está aquí : Sala de Prensa  »  Noticias  »  Artículo
Artículo
Hospital Militar Docente FARD “Dr. Ramón de Lara” agasaja a las enfermeras en su Día
Publicado: - Ciudad: Santo Domingo Este
Hospital Militar Docente FARD “Dr. Ramón de Lara” agasaja a las enfermeras en su Día

Con gran regocijo se realizó en el día de hoy la celebración del “Día Internacional de las Enfermeras y Enfermeros”, la cual estuvo encabezada por el Coronel Dentista Dr. Ramón Humberto Artiles Santamaría, FARD, Director del Hospital Militar Docente FARD “Dr. Ramón de Lara”.

En el acto, el Coronel Dentista Dr. Harry A. Smith Taveras, FARD, Sub-Director de Enfermería, les felicitó y exhortó a las enfermeras que día a día trabajan con gran tenacidad, a continuar con sus esfuerzos y que gracias a su labor muchas vidas se salvan a diario y muchos pacientes encuentran el alivio que tanto necesitan.

Durante el agasajo se otorgaron pergaminos de reconocimiento a 5 enfermeras que por su dedicación y encomiable labor en el servicio fueron merecedoras de los mismos, estas fueron la Mayor Lic. en Enfermería Josefina Jiménez De La Cruz, FARD; a la 1er. Teniente Lic. en Enfermería Marina Cuevas y Cuevas, FARD; a la Cabo Wendy Encarnación Gómez, FARD; a la Asimilada Militar Aux. en Enfermería Ana Paula Alcántara, FARD y a la Asimilada Militar Aux. en Enfermería Andrea Matos Méndez, FARD.

Entregados los reconocimientos, el Coronel Dentista Dr. Ramón Humberto Artiles Santamaría, Director de este centro de salud extendió sus felicitaciones a las enfermeras por la celebración de tan importante fecha y expresó satisfacción por la loable labor que desempeñan en este centro de salud.

El Director, también se refirió a que, cuando una persona decide estudiar enfermería, asume el compromiso de servir a las personas que están con problemas de salud, de darles cuidado, atención y tranquilidad para ayudarlos en la recuperación de sus dolencias. “Esta es una profesión digna, de la cual debemos sentirnos honrados, por lo que reconozco su importancia en el bienestar de los pacientes, al ofrecer un trabajo tesonero, con el objetivo de ayudarlos en sus enfermedades y salvar vidas”, destacó.

Concluidas las palabras del Sr. director se procedió a la parte recreativa del programa donde disfrutaron de un ambiente alegre, picaderas y recibieron regalos, como una forma de reconocer la importante labor que realizan.

En la actividad estuvieron presentes además el Coronel Méd. Internista Dr. Ramón N. Familia Alcántara, FARD, Subdirector de Residencias Médicas; el Coronel Médico Neurocirujano Dr. José Antonio Marmolejos de la Cruz, FARD, Sub-Director Ejecutivo y el Mayor Contador Wilkin Mora, FARD Sub-Director Financiero.

En todo el mundo se celebra cada 12 de mayo el Día Internacional de las Enfermeras, en honor a la enfermera Florence Nightingale considerada precursora de la enfermería profesional moderna.

print

Hospital Militar Docente "Dr. Ramón de Lara"

Autopista Rafael Tomás Fernández Dominguez

Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo

Tels.: (809) 688-3333

INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2013-14001 XX-A2XXXX