Usted está aquí : Sala de Prensa  »  Noticias  »  Artículo
Artículo
FARD deja en funcionamiento nuevas áreas de consultas dentro del Hospital Militar docente «Dr. Ramón de Lara»
Publicado: - Ciudad: Santo Domingo Este
FARD deja en funcionamiento nuevas áreas de consultas dentro del Hospital Militar docente «Dr. Ramón de Lara»

Con la presencia de los ministros de Defensa y de Salud Pública, así como de los Comandantes Generales de las instituciones que conforman las Fuerzas Armadas y el Jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, la Fuerza Aérea dejó en funcionamiento nuevas áreas remozadas de Consultas Pediátricas y de Higiene Mental del Hospital Militar Docente FARD «Dr. Ramón de Lara».

La inauguración inició con la interpretación del Himno Nacional, seguido por las palabras de bendición a cargo del reverendo padre Guarionex Pérez Hernández, mientras el Coronel Dentista Ramón Humberto Artiles Santamaría, FARD, Director del Hospital Militar Docente FARD, «Dr. Ramón de Lara», destacó la importancia de estas nuevas áreas en la planta baja del centro de salud para los pacientes que acuden al centro de salud.

«Desde el inicio de nuestra gestión teníamos el compromiso con nuestros pacientes y los médicos que laboran aquí, de intervenir estas áreas para dejar atrás esas escenas tan incómodas de padres y madres subiendo esas escaleras con varios niños en brazos, madres recién paridas trayendo sus niños para consultarlos poniendo el riesgo su salud, así como ese pasillo olvidado donde los pacientes tenían que ir a las consultas de higiene mental», explicó el galeno.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, Comandante General de la FARD, quien agradeció al Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, por enviar en su representación al Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD y por su apoyo para hacer realidad las obras puestas al servicio de los miembros de la institución y la ciudadanía.

«Estas nuevas instalaciones, que a partir de hoy formarán parte de este hospital, área de gran valor para la salud de nuestros miembros, muy especial para los familiares de los miembros de nuestra institución, como son nuestros hijos y también un área tan importante como lo representa el área de la salud mental», expresó el Mayor General Vásquez Jiménez.

El moderno centro de consulta de pediatría dejado en funcionamiento lleva el nombre del General de Brigada Médico Pediatra (r) José Félix Altagracia Guaba Santos, FARD, como un reconocimiento a su trayectoria profesional y de servicio dentro de la institución, «El Doctor Guaba Santos es el fundador de lo que es la rama de pediatría en el Hospital Militar Docente FARD «Dr. Ramón de Lara», y fue un formador a tiempo completo de los médicos que se inclinaban por la rama de pediatría», resaltó el Comandante General de la FARD.

Un momento de emoción se vivió durante el acto de inauguración con la entrega de reconocimiento al General Guaba Santos por parte del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD; el Jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, Mayor General Adán B. Cáceres Silvestre, ERD y la dirección del Hospital Militar Docente FARD, «Dr. Ramón de Lara», quienes le entregaron placas por su gran labor altruista y desinteresada a favor de la sociedad.

«Yo entiendo que la mayoría de las personas estudian para vivir de eso, pero ese no era el caso del doctor Guaba Santos, porque, es que a él no le importaba el dinero, eso no le interesaba a él, le interesaba el servicio, porque es una persona de servicio», dijo el Mayor General Cáceres Silvestre, al entregarle una placa de reconocimiento por su apoyo desinteresado y humano que tuvo con su familia.

En el acto de inauguración estuvieron presentes, el Ministro de Salud Pública, Dr. Rafael Sánchez Cárdenas; el Viceministro de Defensa para Asuntos Militares, Mayor General Braulio Alberto Alcántara López, ERD; el Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, Viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales y el Vicealmirante, Edmundo N. Félix Pimentel, ARD, Inspector General de las Fuerzas Armadas.

También estuvieron presentes, el Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, ERD; el Vicealmirante Emilio Recio Segura, Comandante General de la Armada de República Dominicana y el Mayor General Piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez, FARD, Asesor Militar del Poder Ejecutivo entre otros altos mandos militares y del Estado Mayor de la FARD, así como invitados especiales.

print

Hospital Militar Docente "Dr. Ramón de Lara"

Autopista Rafael Tomás Fernández Dominguez

Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo

Tels.: (809) 688-3333

INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2013-14001 XX-A2XXXX