Usted está aquí : Sala de Prensa  »  Noticias  »  Artículo
Artículo
Hospital celebra 61 Aniversario
Publicado: - Ciudad: Santo Domingo Este
Hospital celebra 61 Aniversario

La Dirección del Hospital Militar Docente, FARD “Dr. Ramón de Lara”, celebró este viernes 27 de diciembre, con regocijo el 61 aniversario de su fundación con la celebración de una eucaristía para tan significativa fecha, en la Iglesia FARD “Nuestra Señora del Carmen” en la Base Aérea San Isidro, oficiada por el Capitán de Navío Capellán Castrense Milcíades Florentino, ARD, Vicario Administrativo del Arzobispado Castrense.

A la ceremonia religiosa asistieron miembros del Alto Mando de la institución, encabezados por el Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, Comandante General de la Fuerza Áerea de República Dominicana, acompañado por el General de Brigada Piloto Juan Darío Tejada Quintana, Subcomandante General FARD; el General de Brigada Paracaidista Oscar Ceballos Hidalgo, Inspector General FARD; el General de Brigada Piloto Alberto Carlos Lagrange Madera, Comandante de Base Aérea “San Isidro”; el General de Brigada Piloto Marcos Mejía Sánchez, Director de Inteligencia, FARD, A-2 y el Director del Hospital, Coronel Dentista Ramón Humberto Artiles Santamaría, FARD.

Además estuvieron presentes oficiales superiores miembros del Estado Mayor ampliado, así como oficiales superiores y subalternos, pasados directores, invitados especiales y el personal médico y administrativo del hospital.

La eucaristía inició pidiendo a Dios por los enfermos y por el alma de los extintos médicos que partieron de esta patria terrenal, quienes dedicaron su vida al servicio del hospital y además por todos aquellos que día a día dedican su vida al servicio para salvar vidas.

Las palabras de bienvenida para la eucaristía fueron ofrecidas por la Capitán Médico Oftalmóloga Dolivette Ginebra Malagón FARD y en la misma también fueron interpretadas canciones religiosas a cargo del Coro de la Fuerza Aérea dirigido por el maestro Andrés Capellán.

Finalizada la eucaristía, el Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, FARD, Comandante General de la institución, ofreció unas breves palabras a los presentes, felicitando por los avances que ha alcanzado el hospital en estos años de gestión, destacando la labor que se ha realizado no sólo a favor de los miembros de la institución sino también a sus familiares, siguiendo las estrategias de salud del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El director, Coronel Dentista Ramón H. Artiles Santamaría, se dirigió a los presentes para destacar los logros alcanzados que hoy puede exhibir el hospital en el aspecto científico mediante la realización de jornadas quirúrgicas, debate de casos inter-residenciales, la apertura de dos nuevas residencias médicas que son, medicina familiar y emergenciología y cuidados críticos, así como también en la infraestructura mediante la modernización y remozamiento de áreas y la adquisición de nuevos equipos e instrumentales médicos.

Pasada la eucaristía, el acto protocolar concluyó con un brindis especial a todos los presentes, cortesía de la Dirección del Hospital.

print
Más de Esta Sección
Otras Noticias
Publicado: febrero 22, 2020 - Ciudad: Santo Domingo Este
Publicado: febrero 05, 2020 - Ciudad: Santo Domingo Este
Publicado: enero 31, 2020 - Ciudad: Santo Domingo Este

Hospital Militar Docente "Dr. Ramón de Lara"

Autopista Rafael Tomás Fernández Dominguez

Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo

Tels.: (809) 688-3333

INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2013-14001 XX-A2XXXX