Usted está aquí : Sala de Prensa  »  Noticias  »  Artículo
Artículo
En celebración Día Nacional del Odontólogo. FAD - CEOFAD desarrollan Jornada Cepillado 2013.
Publicado:
En celebración Día Nacional del Odontólogo. FAD - CEOFAD desarrollan Jornada Cepillado 2013.
Con motivo de celebrarse el Día Nacional del Odontólogo, la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) y el Comité de Esposas de Oficiales de la institución (CEOFARD), desarrollaron una jornada masiva de cepillado dental supervisado, de manera simultánea con la realizada por la Presidencia de la República en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la cual participaron aproximadamente 5 mil niños de ambos sexos.

El evento denominado “Día Nacional del Cepillado” fue encabezado por la señora Ana Mercedes Portes de Hernández, presidenta del Comité de Esposas de Oficiales, con la participación de más de mil niños, y a su vez coordinado por el Asesor Odontológico del Poder Ejecutivo, el Plan Social de la Presidencia, los ministerios de Salud Pública, Educación, Medio Ambiente, de Defensa y la Policía Nacional.

La actividad reunió a niños con edades entre los 4 a 11 años, pertenecientes al 2do. y 6to. nivel de la educación primaria, en el Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de la Base Aérea San Isidro, quienes se cepillaron con supervisión, a la vez que se les habló de la importancia de la salud bucal y cómo prevenir las enfermedades que pueden afectar esta área vital de nuestro cuerpo.

En la organización del acto de cepillado masivo de niños participaron el Teniente Coronel Odontólogo Gregory D. Acosta Dominici, Encargado del Departamento de Odontología del Hospital Militar Docente Dr. Ramón de Lara, FARD, de la Base Aérea San Isidro, la Doctora Gloria Read, Coordinadora del Programa de Cepillado Dental Supervisado de la institución, así como profesionales del área y como siempre el auspicio de la Empresa Colgate –Palmolive.

El Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro cobró inusitada vida y movimiento, con la participación entusiasta de los más de mil niños en la jornada de cepillado supervisado que se desarrolló en el área de recreo del centro educativo.
print

Hospital Militar Docente "Dr. Ramón de Lara"

Autopista Rafael Tomás Fernández Dominguez

Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo

Tels.: (809) 688-3333

INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2013-14001 XX-A2XXXX