Usted está aquí : Servicios  »  Servicios Especiales  »  COPRESIDA
COPRESIDA
El Consejo Presidencial del Sida es el organismo responsable de velar por el fiel cumplimiento de la Ley 55-93 sobre SIDA y trazar la política nacional para la prevención y control del VIH y SIDA en República Dominicana. Es creado mediante el Decreto 32-01, el 8 de Enero de 2001, de manera permanente y depende del Poder Ejecutivo.

El 8 de Marzo del 2007 se inauguró La Unidad de Atención Integral en el Hospital Militar Dr. Ramón de Lara de la Fuerza Aérea Dominicana, para el tratamiento de las infecciones de transmisión sexual, VIH y SIDA en militares, sus familiares y población civil, ofertando servicios continuos y gratuitos para todo aquel que lo requiera.

Actualmente:
Brindamos asistencia a más de 100 personas VIH , de las cuales 48 se encuentran en nuestro programa de antirretrovirales.

Promocionamos la aceptación y la solidaridad de las personas VIH , evitando la culpabilización y el maltrato, transformando la visión del VIH/SIDA como un problema en una oportunidad para la prevención.

Fomentamos el uso obligatorio de un modelo de consentimiento informado, previo a la realización de la prueba del VIH como lo establece la ley 55-93.

Realizamos pruebas voluntarias con consejería y educación con respecto al VIH/SIDA, su forma de transmisión y estrategia de protección.

Iniciamos nuestro programa de educación sexual en la escuela de la Base Aérea de San Isidro, con el objetivo de prevenir a los jóvenes de las infecciones de transmisión sexual, VIH/SIDA, embarazos no deseados y detectar casos de abuso sexual.

Más información aquí >> www.copresida.gob.do

Hospital Militar Docente "Dr. Ramón de Lara"

Autopista Rafael Tomás Fernández Dominguez

Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo

Tels.: (809) 688-3333

INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2013-14001 XX-A2XXXX