Usted está aquí : Servicios  »  Servicios Especiales  »  Residencias Médicas
Residencias Médicas
Contamos con un personal de 240 médicos, de los cuales 205 son especialistas, disponemos de 98 auxiliares de enfermería, 38 licenciadas en enfermería, 46 laboratoristas, 58 odontólogos, 114 médicos residentes (especialistas en formación) distribuidos de la siguiente manera: 29 medicina interna, 24 pediatría, 25 cirugía, 12 anestesiología y 24 ginecología.

Para las autoridades del Hospital Militar Dr. Ramón de Lara el capital humano de nuestro centro es su principal valor, por lo que nos encontramos en un proceso de mejora continua donde la enseñanza y la investigación son dos pilares fundamentales.

Una de las principales metas se lleva a cabo con el desarrollo de programas de residencias médicas de las especialidades básicas y anestesiología, que se rigen por el Sistema de Residencias Médicas de las Fuerzas Armadas y tienen el aval de la Universidad Central del Este y la supervisión de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Además, recientemente se estableció la rotación de los residentes de medicina familiar y emergenciología del Hospital Central y del Hospital General de la Plaza de la Salud, gestionados por el General Hugo Pérez Comprés, Director del Hospital Militar Dr. Ramón de Lara, fortaleciendo el servicio de atención primaria y emergencia de nuestro centro, fomentando las actividades de atención, promoción y educación de la salud.

El Hospital gracias a su capacidad instalada en infraestructura, tecnología, recurso humano especializado y técnico, además de la voluntad gerencial de desarrollo de programas de educación continuada, tiene la visión de convertirse en un Centro de Capacitación de Referencia Nacional, dirigido no solo a su personal, sino también a la población civil, permitiendonos contribuir al fortalecimiento del sistema Dominicano de salud.

Hospital Militar Docente "Dr. Ramón de Lara"

Autopista Rafael Tomás Fernández Dominguez

Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo

Tels.: (809) 688-3333

INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2013-14001 XX-A2XXXX