Usted está aquí : Sobre el IMESA  »  Historia
Historia
“Conocere est fortis”

La historia de la educación superior en la Fuerza Aérea Dominicana es reciente, data del año 2003, cuando se creó el Instituto Militar de Estudios Superiores Aeronáuticos (IMESA), cuyo propósito era la formación, capacitación, educación militar y aeronáutica de sus miembros, acorde con las necesidades institucionales, para el cumplimiento de la Misión que le consagra la Constitución de la República y los preceptos doctrinarios para el empleo del Poder Aéreo Nacional.

Dentro de la estructura del IMESA se encuentra la Escuela de Estudios Superiores, destinada a la formación de oficiales de la FAD, en las áreas de Comando de Escuadrón y Auxiliar de Estado Mayor, así como también en la de Comando y Estado Mayor Aéreo, graduando en su primer año de existencia 2004-2005, en esta última disciplina, un total de doce (12) oficiales superiores.

Con la reformulación del IEESFA en Universidad Militar de las Fuerzas Armadas (UMIFA) en el año 2005, y la conversión del Instituto Militar de Estudios Superiores Aeronáuticos (IMESA) en el Recinto de Estudios Superiores Aeronáuticos, ambas entidades se comprometen ante la sociedad dominicana, especialmente ante la Fuerza Aérea Dominicana a continuar consolidando las labores educativas para capacitar un Oficial Superior más competente, capaz de enfrentar las tareas y retos que le sean encomendadas.

En el Decreto No. 38-09 de fecha 17/01/2009, fue derogado el nombre de Instituto Militar de Estudios Superior y Aeronáuticos (IMESA), por Escuela de Graduados de Estudios Aeronáuticos.,(EGEA).

Instituto Militar de Estudios Superiores Aeronáuticos (IMESA)

Autopista Rafael Tomás Fernández Dominguez

Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo

Tels.: (809) 688-3333

INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2013-14001 XX-A2XXXX