- Descripción
Consisten en los servicios de salud sólida, capaz de brindar calidad, calidez y tecnología en la atención médica integral a través de nuestro hospital militar, orientada a la prevención, curación y rehabilitación de la salud de los miembros activos en todas sus categorías, personal retirado, en todas sus categorías de la Fuerza Aérea de República Dominicana y sus dependientes directos, así como de la población civil (asegurados al SENASA Contributivo y SENASA Subsidiado) y población civil (acción cívica) que requieran nuestros servicios.
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- Requisitos
- Ser miembro de la FARD, tanto activo como retirado.
- Ser dependiente directo.
- Tener seguro SENASA Contributivo o Subsidiado.
- Si es una Acción cívica (una tirilla o autorización).
- A Quién Va Dirigido
- A toda personal que necesite asistencia médica de emergencia. A todos los miembros de la FARD, tanto activos como retirados. A todos los dependientes directos de los miembros, así como a los asegurados con el SENASA.
- Procedimiento
El procedimiento para la obtención de este servicio hospitalarios va depender del tipo de usuario que sea, como pueden ser:
Asegurado SENASA Contributivo (militar o civil) O SENASA subsidiado.
- 2 copias de la cédula por consulta.
- Dirigirse al área de facturación, de acuerdo al tipo de consulta a realizarse.
- Tomar un turno, de acuerdo a si es miembro FARD o civil con SENASA Contributivo O SENASA subsidiado.
- Cuando le llegue su turno, dirigirse a la fila miembro FARD, asegurado SENASA Contributivo O SENASA subsidiado, de acuerdo al tipo de seguro.
- Presentar en ventanilla su carné del seguro, las dos copias de la cédula (se quedan con las copias) y el referimiento si lo tiene.
- Firmar factura del seguro. Luego de tener la factura que le entrega el personal de caja, dirigirse a la consulta correspondiente.
- Esperar su turno para ser atendido.
Usuarios acción cívica no afiliados a ninguna ARS (civiles)
- Deben dirigirse a Bienestar Social para solicitar la autorización de consulta o tirilla en el centro de salud.
- Debe hacer la fila.
- Esperar su turno.
- Al llegar a la ventanilla presentar autorización de consulta o de tirilla.
- Se verifica la autorización de consulta o de tirilla.
- Presentar referimiento, si tiene.
- Se procede a la facturación.
- Costo del Servicio
- El seguro cubre los servicios disponibles en el hospital, por lo tanto la atención es gratuita.
- Tiempo de Respuesta
- Atendiendo a la urgencia y tipo de consulta. Las consultas especializadas, requieren de citas previas.
- Unidad de Atención
- Hospital Militar Docente Dr. Ramón de Lara.
- Contacto
- Teléfono: (809) 688-3333 Ext. 2470/2150.
Correo: Hospitalmilitardrl@fard.mil.do
- Horario de Servicio
- permanente de emergencia las 24 horas del día, consultas médicas de todas las especialidades, en tanda matutina y algunas especialidades en tanda vespertina.
- Canales de Prestación
- Presencial
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